Publicidad
Lun Sep 25 2017
26ºC
Actualizado 12:11 pm
Viernes 14 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Ejercen controles a los operadores del turismo de aventura

Con acciones de control y prevención dirigidas a los operadores turísticos en los sectores de Ruitoque Alto y la Mesa de Los Santos, las autoridades vienen verificando el cumplimiento de los requisitos legales y los estándares de calidad y seguridad exigidos para ofrecer este tipo de servicio.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La Policía y funcionarios de la Secretaría de Turismo de Floridablanca visitaron los operadores turísticos en Ruitoque Alto.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Se trata de actividades relacionadas con el turismo de aventura, entre ellas canotaje, rafting, balsaje, espeleología, rapel, recorridos de alta montaña, escalada, parapente, torrentismo, canopée, buceo y deportes náuticos con fines turísticos.

Sus operadores deben cumplir con una normatividad, de acuerdo a lo estipulado en la Resolución 3860 del 28 de diciembre de 2015.

Igualmente los prestadores del turismo de aventura están en la obligación de estar inscritos o actualizar el Registro Nacional de Turismo (RNT) así como presentar el certificado de calidad correspondiente, expedido por las certificadoras debidamente acreditadas por el Organismo Nacional de Acreditación en Colombia, Onac.

En Floridablanca se adelantaron controles por parte de la Policía de Turismo y la Secretaría del ramo en el sector de Ruitoque Alto a las agencias operadoras que ejercen actividades aéreas deportivas y recreativas, como parapentismo.

Mientras que en la Mesa de los Santos las visitas se llevaron a cabo en las empresas dedicadas a los deportes de aventura.

Es importante señalar que durante estas acciones de vigilancia no se encontraron novedades en los establecimientos visitados, los cuales son frecuentados por turistas nacionales y extranjeros que llegan a la región.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 25 de Sep
6
6
5
8
CULONA FESTIVO
Sorteo del 24 de Sep
1
0
0
2
Astro Luna
Sorteo del 24 de Sep
tauro
1
1
7
2
Publicidad