Publicidad
Lun Sep 25 2017
20ºC
Actualizado 05:47 am
Viernes 14 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Urge protección de la quebrada La Ronda

Solicitan a las autoridades ambientales que programen trabajos de poda, así como de recolección de escombros, inservibles y demás residuos que la afectan
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Dentro de las pretensiones de los líderes comunales está que una vez el afluente esté despejado se termine en encerramiento con malla eslabonada. Esta obra requiere una destinación presupuestal que ya se está gestionando ante el Gobierno local.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

A finales del mes pasado, el alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda hizo entrega de un muro de contención sobre la quebrada La Ronda.

La inversión fue de $191 millones para beneficiar a los habitantes de los barrios Altamira y Los Andes, que habían solicitado algún tipo de intervención para reducir el riesgo de deslizamiento.

Cumplida dicha petición, ahora lo que busca la comunidad es que las autoridades aporten esfuerzos para la recuperación y preservación del afluente, teniendo en cuenta que personas inescrupulosas se han acostumbrado a arrojar todo tipo de residuos sin evaluar las graves consecuencias que genera este tipo de contaminación.

Gloria Sanabria, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Altamira, manifestó que si bien están muy agradecidos por la estructura que se hizo en los tiempos previstos, es necesario que se proteja la cañada para mantenerla viva.

“Aquí hay varias especies de animales como ardillas y faras. Le pedimos a la Administración municipal que se una con la Cdmb o con el Área Metropolitana de Bucaramanga para que la limpien”, precisó la líder comunal.

La líder agregó que además sufren por las plagas invasoras, como lo es el caracol africano. Especie que a pesar de saber cómo manipularla, su reproducción se ha convertido en un tema preocupante; incluso han hecho todo lo posible para que no se entren a la casas.

CONEXIONES ERRADAS

La presidente de la JAC de Altamira indicó, por otra parte, que también tienen inconvenientes con una presuntas conexiones erradas que desde hace más de 30 años descargan las aguas negras sobre la quebrada. Tienen que soportar malos olores, especialmente cuando hay temporada seca y se estancan las aguas.

Así las cosas, le han venido solicitando a la Empresa Pública de alcantarillado de Santander que tomen ‘cartas en el asunto’, para evitar que usuarios ilegal sigan atentando contra el medio ambiente y perjudicando a centenares de florideños.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 24 de Sep
1
5
9
6
CULONA FESTIVO
Sorteo del 24 de Sep
1
0
0
2
Astro Luna
Sorteo del 24 de Sep
tauro
1
1
7
2
Publicidad