Publicidad
Mié Sep 20 2017
22ºC
Actualizado 05:51 am
Sábado 15 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Bellavista Casas ha estado en apuros por falta de un muro

El 13 de octubre de 2014, los habitantes del sector ya habían sufrido una emergencia. La estructura que separaba al conjunto residencial Portón del Tejar de las viviendas del barrio colapsó por segunda vez y amenazó con sepultarlos.
Íngrid P. Albis Pérez / VANGUARDIA LIBERAL
Según la JAC, al Área Metropolitana de Bucaramanga también se le han hecho solicitudes, con el fin de que disponga de un equipo de trabajo que evalúe la situación y así se entregue posibles soluciones.
(Foto: Íngrid P. Albis Pérez / VANGUARDIA LIBERAL)

La construcción de una obra de mitigación que realmente les garantice seguridad es una de las peticiones que vienen haciendo los habitantes del barrio Bellavista Casas. Infortunadamente, hasta el momento, no han tenido eco.

El mayor temor de esta población que justo se encuentra en límites entre Bucaramanga y Floridablanca es que puedan quedar sepultados.

Cada vez que llueve el terreno cede y lo peor de todo es que sobre este hay árboles de gran tamaño, estructuras del sistema de alcantarillado y hasta un muro que los separa con el conjunto residencial Portón del Tejar.

Álvaro Bernal, miembro de la Junta de Acción Comunal, señaló que “a simple vista se ve que no hay nada que evite el desplome del terreno tras una fuerte lluvia, como ya ha venido ocurriendo. En varias oportunidades se les ha pasado cartas a las secretarías de Infraestructura de Floridablanca y Bucaramanga”.

Por su parte, Luz Stella Moreno Parra, habitante del sector, dijo: “Nos ha causado un poco de inquietud este tema. Cuando llueve se baja mucho el terreno y nos da miedo que ocurra un desastre, pues los árboles allí plantados se están quedando sin sostén y al momento de caerse, por ejemplo, caerían sobre los inmuebles y hasta terminarían enredándose con las líneas de tensión”.

Cabe decir, de acuerdo con lo manifestado por Saúl Alquichire, presidente de la Junta de Acción Comunal, que en la ‘Ruta Ciudadana’ se le presentó está inquietud al alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda.

Quienes viven al frente y en la parte baja mantienen su preocupación porque no se ve ninguna obra que acabe con tanto riesgo.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 19 de Sep
6
1
9
9
HUILA
Sorteo del 19 de Sep
2
6
6
7
Astro Luna
Sorteo del 19 de Sep
capricornio
0
4
2
6
Publicidad