Publicidad
Mar Sep 19 2017
22ºC
Actualizado 08:30 pm
Sábado 15 de Julio de 2017 - 12:01 AM

A finales de este mes queda listo tanque del amb en El Progreso

La construcción del tanque de almacenamiento que adelanta el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, para suministrar agua al Distrito Santa Bárbara, está a pocas semanas de quedar listo.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Con este tanque se pretende garantizar la prestación del servicio a los nuevos usuarios del sector occidental de Floridablanca, exactamente aquellos que están en la margen derecha de la quebrada Zapamanga, Palomitas y su entorno.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Miguel Ángel Barajas, jefe de división, estudios, diseños e interventoría del amb, le comunicó a Vanguardia Liberal que ya están en la etapa de realización de pruebas hidráulicas. Es decir, antes de que finalice este mes ya el proyecto está terminado.

No obstante, recordó que sobre la parte superior de la estructura que tendrá una capacidad de almacenamiento de 2.500 metros cúbicos de agua, quedará la nueva cancha múltiple y los juegos infantiles que estarán al servicio de la población que reside en el barrio El Progreso, tradicionalmente conocido como ‘Palomitas’.

La inversión alcanzó los $1.904 millones, incluida la interventoría.

Visita del mandatario

Cabe recordar que aunque el inicio de su ejecución fue bastante polémico, debido a que la comunidad se negaba a que este estuviera diseñado en una franja de lote de terreno de aproximadamente 2.000 metros cuadrados de la Sede D de la Institución Educativa Madre del Buen Consejo, la comunidad ahora está llena de expectativas.

Más ahora que el alcalde Héctor Mantilla Rueda se comprometió a realizar unos adicionales con el amb para garantizar la cubierta de este escenario deportivo y la empradización de las zonas externas para darle mejor imagen.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 19 de Sep
4
4
9
3
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 19 de Sep
0
9
5
3
Astro Sol
Sorteo del 19 de Sep
escorpio
9
6
5
3
Publicidad