Publicidad
Jue Nov 23 2017
21ºC
Actualizado 09:57 pm
Domingo 16 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Intensifican las acciones de control al transporte público

Los operativos apuntan a combatir la ilegalidad y las irregularidades en la prestación del transporte público colectivo e individual de pasajeros.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Dos buses fueron inmovilizados el pasado viernes por trabajar fuera de su radio de acción y no portar la tarjeta de operación.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Un total de 160 operativos dirigidos a todas las modalidades de transporte público colectivo e individual en los municipios del área metropolitana ha arrojado la inmovilización de 151 vehículos en lo que va corrido del presente año.

Estos controles se realizan de manera conjunta entre las autoridades de Tránsito y Transporte de los municipios del área, el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB) y la Policía de Tránsito.

Al respecto, Aldemar Díaz Sarmiento, subdirector de Transporte del AMB, aseguró que “se trata de controles que venimos realizando como autoridad de transporte metropolitana a las irregularidades que se vienen presentando a las diferentes modalidades de transporte de pasajeros”.

En ese sentido, aclaró que no solo se presenta la modalidad del ‘mototaxismo’ sino que el transporte formal tiene una manera de operar que se sale de lo establecido para ello.

Díaz Sarmiento señaló que “estamos enfocados en el apoyo de las entidades de tránsito”, y dijo, que llama la atención el control al radio de acción.

Sobre este último punto, precisó que en el área metropolitana también hay vehículos del orden municipal, es decir que solo operan dentro de sus municipios y salir de ellos, constituye una irregularidad.

A su turno, Juan Carlos Pinto, asesor de la Subdirección de Transporte del AMB, indicó que en el último operativo realizado el pasado viernes en el kilómetro 4 en la Autopista entre Girón y Bucaramanga, fueron inmovilizados dos vehículos de transporte colectivo, es decir buses convencionales.

En primer lugar, fue inmovilizado un bus de la empresa Transgirón, por ser municipal y estar transitando en Bucaramanga, es decir estar operando fuera de su radio de acción. Igualmente otro bus de la empresa Oriental fue inmovilizado por circular sin la tarjeta de operación.

Pinto subrayó que los controles se ejercen en todos los municipios del área metropolitana para verificar las condiciones de operación, las capacidades transportadoras y que se respeten sus radios de acción para que no estén en rutas ilegales, siempre con la autoridad operativa de tránsito, con el fin de “salvaguardar la integridad de los usuarios y consolidar que el transporte sea legítimo y legal”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 23 de Nov
7
5
0
1
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 23 de Nov
9
5
9
1
Astro Sol
Sorteo del 23 de Nov
virgo
5
0
5
7
Publicidad