Publicidad
Mié Nov 22 2017
24ºC
Actualizado 05:30 pm
Martes 18 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Floridablanca quiere una reunión con Ministerio de Transporte por fotomultas

La nueva ley que regula las fotomultas en el país ya fue sancionada por el presidente Juan Manuel Santos, el pasado viernes 14 de julio, y ahora, lo que viene es definir los criterios técnicos que deben cumplir las concesiones.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Además de señales que indican la distancia en la que están las cámaras de fotodetecciones, se pintaron avisos para alertar a los conductores sobre presencia de dispositivos.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Para Floridablanca, el único municipio en el departamento en donde funciona este sistema de multas electrónicas, la nueva normatividad no trae grandes beneficios, pues no aplica para las concesiones actuales sino las nuevas.

En el caso de Floridablanca, el contrato está firmado por 15 años y empezó a ejecutarse en 2014.

Al pronunciarse sobre el tema, el alcalde Héctor Mantilla aseguró que “básicamente lo que señala la ley ya lo habíamos hecho en la resolución del año pasado (040 de 2016), donde se establecen los plazos de notificación y el respeto al debido proceso”, es decir el derecho de defensa de los presuntos infractores.

En ese sentido, indicó que Floridablanca está muy atenta a la reglamentación que haga el Ministerio de Transporte en los próximos seis meses. Incluso, dijo que pedirá una cita a esa cartera para exponer el contrato de concesión que se hizo en Floridablanca, y que sea revisado con lupa.

De otro lado, lamentó que el Congreso haya sido tan “laxo con esta nueva ley”, ya que según dijo, debió salir hace unos 12 años y no es retroactiva, ya que aplica para concesiones nuevas y no para las actuales.

Acompañamiento

Uno de los autores y ponentes de la Ley 1843 del 14 de julio de 2017, que pone límites a las concesiones que manejan las fotomultas en el país, el senador Mauricio Aguilar, manifestó que una vez sancionada “seguiremos atentos y haremos el acompañamiento para que se establezcan esos criterios técnicos para frenar ese malestar” causado por este sistema de infracciones.

Hizo un llamado a los organismos de tránsito para que tengan presente la nueva ley, la cual comienza a regir desde su sanción, así como el tema de la notificación y respeto al debido proceso.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 22 de Nov
0
4
1
8
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 22 de Nov
3
5
5
7
Astro Sol
Sorteo del 22 de Nov
libra
8
6
0
1
Publicidad