Publicidad
Lun Sep 25 2017
19ºC
Actualizado 08:54 am
Miércoles 19 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Asamblea define recursos para financiar megaobras

Cuatro proyectos relacionados con desarrollo turístico y de infraestructura vial de Floridablanca son los que necesitan el ‘nervio’ financiero de la Gobernación de Santander.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Cerca de 12 pistas de aterrizaje y despegue contempla el Parque Nacional del Parapente, que se construirá en el sector de Ruitoque Alto.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Cuatro obras cruciales para Floridablanca están en manos de la Asamblea de Santander, que en el marco de una sesión entre hoy y mañana, debatirá el Proyecto de Ordenanza por el cual se adicionan recursos del Departamento para garantizar la ejecución de las mismas.

Según informó a esta reda-cción el alcalde de este municipio, Héctor Mantilla Rueda, solo falta que se dé la aprobación presupuestal por parte de la Gobernación con la venía de la Asamblea, que corresponden a $50 mil millones para poner en marcha estos proyectos de desarrollo para Floridablanca.

El mandatario local se refiere a la construcción de los parques de la Familia y Nacional del Parapente, así como el intercambiador de Fátima y el mejoramiento del puente de Papi Quiero Piña.

Para desarrollar estas megaobras, se requieren cerca de $108 mil millones, de los cuales el Municipio aportará $58 mil millones.

“Por parte del Municipio estamos listos y estamos a tiempo”, comentó Mantilla Rueda, quien reiteró que solo falta que el Gobierno Departamental dé ‘vía libre’ a estos recursos en el segundo debate de la Asamblea de Santander, previsto para hoy.

El cálculo, anotó, es abrir licitación en el presente mes y empezar las obras en septiembre próximo, iniciando con los proyectos que más tardan en ejecución, es decir los intercambiadores viales.

En el caso del intercambiador de Fátima, el tiempo de es de 18 meses, mientras que el de Papi Quiero Piña, el plazo es de 15 meses. Ambos proyectos los confirmó el alcalde de Floridablanca, quien indicó que ya tienen el Ssepi (Sistema de Seguimiento y Evaluación de Proyectos de Inversión) y solo falta el convenio con el Departamento.

El intercambiador de Fátima apunta a optimizar el tránsito en la Transversal Oriental y hacia otros sectores como Reposo. En tanto, el puente de Papi Quiero Piña será mejorado y ampliado a tres carriles sobre la Autopista a Piedecuesta.

En lo que respecta al Parque Nacional del Parapente el tiempo de ejecución es de 12 meses en el sector de Ruitoque Alto, mientras que el de la Familia solo tardará seis meses en desarrollarse en un lote de la Zona Franca.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 24 de Sep
1
5
9
6
CULONA FESTIVO
Sorteo del 24 de Sep
1
0
0
2
Astro Luna
Sorteo del 24 de Sep
tauro
1
1
7
2
Publicidad