Publicidad
Mar Sep 19 2017
27ºC
Actualizado 01:55 pm
Miércoles 19 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Riesgo en viviendas del José A. Morales por erosión de terreno

La comunidad manifiesta que hace unos dos años les hablaron de un proyecto, pero este nunca de materializó. El problema es que con tanta espera ya han tenido que sortear varias emergencias, entre esas la rotura de una tubería del gas.
Íngrid P. Albis Pérez/ VANGUARDIA LIBERAL
Con costales, siembra de plantas y mantenimiento constante del terreno, los mismos habitantes han tratado de esquivar las consecuencias de no atender oportunamente esta situación.
(Foto: Íngrid P. Albis Pérez/ VANGUARDIA LIBERAL)

La inestabilidad de un talud en la parte alta del barrio José A. Morales tiene a varias familias en situación de riesgo. Desde hace varios meses, quizá años, los habitantes no pueden dormir tranquilos por miedo a que ocurra una tragedia.

El muro hecho en mampostería que va a un costado de la peatonal se está cayendo a pedazos, lo que sin duda alguna genera alarma para quienes por allí transitan y para las casas que colindan con la estructura.

Stefani Román Martínez, habitante de la zona, manifiesta que en varias oportunidades y de diferentes maneras le han dado a conocer esta situación a la Administración municipal, para que se pueda generar algún tipo de solución.

“Pedimos un muro de contención sobre la vía que está en límites con Laureles porque cada vez que llueve el terreno cede y los pedazos de ladrillo terminan sobre la vía. Es un riesgo”, sostuvo la mujer.

Por su parte, Fabián Mantilla, uno de los más perjudicados, dijo: “Llevamos cinco años rogando para que nos arreglen el muro pero ahí seguimos. El 13 de enero de este año se rompió una tubería del gas porque al estar expuesta se cristalizó y se fracturó”.

No obstante, comunicaron que aunque han tratado de cerrar la vía para que no haya una situación qué lamentar, no ha sido posible por la intolerancia de algunos vecinos.

En la Alcaldía

De acuerdo con lo que pudo establecer esta redacción, por el momento, la Secretaría de Infraestructura Municipal, no tiene una solución a esta denuncia.

Sin embargo, existe en el ‘archivo’ un proyecto que se planteó en marzo de 2015, con un costo superior a los $284 millones para la construcción de un muro para la mitigación del riesgo de deslizamiento en las carreras 10A y 12A con calle 49.

Los costos previstos en esa época permitirían adecuar una estructura de aproximadamente 120 metros de longitud con alturas variables de máximo 2,80 metros; incluso, los andenes también se tendrían en cuenta.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 19 de Sep
3
1
4
5
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 18 de Sep
6
2
7
5
Astro Luna
Sorteo del 18 de Sep
geminis
6
3
1
6
Publicidad