Publicidad
Mar Nov 21 2017
23ºC
Actualizado 05:09 pm
Miércoles 19 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Han revisado 2.500 casas para erradicar el aedes aegypti

Cerca de 45 barrios, en las diferentes comunas de Floridablanca, ya fueron inspeccionados por los funcionarios de la Secretaría Local de Salud.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Las autoridades de salud recomiendan que en caso de presentar algún síntoma no se automedique, acuda a un centro asistencial para que se le brinda la atención requerida y a través del Sivigila se haga un seguimiento.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El propósito con estas actividades de promoción y prevención es que las personas adopten todas las recomendaciones necesarias para evitar los depósitos de agua que ayudan a la proliferación del aedes aegypti que es el mosquito transmisor de enfermedades como dengue, zika y chicunguña.

Durante las inspecciones puerta-puerta, el personal debidamente identificado, accede a la propiedad y hace una verificación. Adicionalmente se le hace una pequeña capacitación a los residentes para que no tengan elementos que acumulen agua, hagan correcta disposición de residuos sólidos y tengan los tanques tapados, entre otros.

Martha Rodríguez, jefe de la mencionada dependencia, manifestó que de ese total de sectores se ha programado la fumigación en cuatro barrios y cuatro establecimientos.

“Para realizar la fumigación nos basamos en las necesidades de la población, a través de los ‘Martes Comunales’, de las ‘Rutas Ciudadanas’ y de las cartas que nos pasan los mismos ciudadanos por las necesidades en hay en cada uno de sus barrios”, precisó la funcionaria.

Quien explicó que este año, la distribución del insecticida se está haciendo, a través de un vehículo, y con un equipo especial que permite abarcar todas las cuadras de los barrios.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 21 de Nov
3
7
2
8
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 21 de Nov
2
0
8
7
Astro Sol
Sorteo del 21 de Nov
cancer
5
6
0
5
Publicidad