Publicidad
Mié Sep 20 2017
22ºC
Actualizado 12:46 pm
Jueves 20 de Julio de 2017 - 12:01 AM

En 10 días comienzan obras en Villaluz y La Castellana

La comunidad en estas zonas de Floridablanca han solicitado por años estos trabajos para garantizar la estabilidad de taludes ubicados sobre dos colegios.
Ángela Castro Ariza / VANGUARDIA LIBERAL
Los trabajos de mitigación en la zona permitirán la estabilidad del talud localizado sobre la vía principal al barrio Villaluz, que amenaza con deslizamiento.
(Foto: Ángela Castro Ariza / VANGUARDIA LIBERAL)

En los próximos 10 días se iniciarán las obras de estabilización en los barrios Villaluz y La Castellana, con miras a mitigar la amenaza de deslizamientos y de taludes existentes en esas zonas de Floridablanca.

Tras confirmar que ya se contrataron las obras, Édgar Jesús Rojas, secretario de Infraestructura de la Alcaldía, recordó que los dos proyectos hacen parte de un convenio suscrito con el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB.

En lo que respecta al presupuesto, el funcionario precisó que el AMB aportó $2.132 millones y el Municipio un total de $689 millones para ejecutar estos trabajos cuya duración será de seis meses.

En el barrio La Castellana, se contempla la construcción de anclajes pasivos para garantizar la estabilidad de los taludes inferiores que hay en el colegio Isidro Caballero.

La inestabilidad en ese sector ha ocasionado caída de rocas y con ello, un riesgo inminente para los cimientos de las aulas cercanas a la institución, y la seguridad misma de la comunidad educativa.

Proceso erosivo

Entre tanto, en el barrio Villaluz, se tiene prevista la construcción de una pantalla anclada de 15 metros de longitud, un muro de contención, y adicionalmente, el sellamiento de grietas donde se presenta una infiltración de aguas para evitar que el talud continúe erosionándose.

Este inconveniente se registra específicamente en la calle 50 con carrera 18 sobre los taludes inferiores del colegio Microempresarial.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 20 de Sep
4
7
7
0
HUILA
Sorteo del 19 de Sep
2
6
6
7
Astro Luna
Sorteo del 19 de Sep
capricornio
0
4
2
6
Publicidad