Publicidad
Sáb Sep 23 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Jueves 20 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Habrá rampas de skate en municipios del área

Luego de ganar el premio “Titanes Caracol” en 2016, en la categoría “Gestos de Reconciliación y Paz”, el bumangués Óscar Piñeres quiere materializar su proyecto denominado ‘Una rampa en tu barrio”.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Óscar Piñeres comparte esta pasión por la patineta gracias a su escuela “Skate por la Vida”.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

En diálogo con Vanguardia Liberal, este deportista de 35 años que practica y enseña el skateboarding en barrios populares del área metropolitana, comentó que lo más importante del galardón nacional es que le permitirá instalar rampas en Bucaramanga, Piedecuesta, Girón y Floridablanca.

Destacó que lo que quiere es que “impactemos en todos los municipios por medio de demostraciones, del voz a voz, motivar para que sigan patinando los niños y jóvenes”.

La propuesta que lidera Piñeres se llama “Skate por la Vida”, con la cual, dijo, le está apostando a la vida con una herramienta de paz, “le estamos quitando hijos a la guerra, es decir a la guerra interior que libran los jóvenes consigo mismos desde sus casas y sus barrios”.

Las clases son gratuitas y hoy su escuela en el barrio San Martín de Bucaramanga cuenta con más de 50 alumnos, entre los cinco y 48 años, que residen en toda el área metropolitana. Su meta es crear una gran escuela de skatebording para lograr una proyección social que impacte a más niños y jóvenes.

Recompensa

Con gran orgullo, Óscar Piñeres habló de la recompensa que le ha dejado el trabajo de varios años en este deporte sobre cuatro ruedas que conjuga la tabla y el equilibrio: “tenemos dos campeones binacionales del barrio San Martín y un campeón nacional de siete años, Fabio Andrés Arena Parra”.

Piñeres se metió de lleno en la promoción de esta práctica diferente a los deportes tradicionales, luego de que uno de sus mejores amigos, Dabby Ramírez, fuera asesinado en 2014, por robarle un celular en el Parque Extremo de San Martín.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 23 de Sep
9
8
7
8
boyaca
Sorteo del 23 de Sep
8
6
7
5
Astro Luna
Sorteo del 23 de Sep
sagitario
9
3
2
5
Publicidad