Publicidad
Vie Sep 22 2017
23ºC
Actualizado 05:15 pm
Martes 25 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Terreno que pasó a ser un abismo preocupa a los habitantes Floridablanca

El punto conocido como ‘Pico de Chulo’ se había convertido, años atrás, en un sendero bastante visitado por la comunidad, sobre todo cuando llegaban los vientos de agosto para elevar cometas. Ahora es un peligro permanecer allí.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Desde hace unos cuatros años, la comunidad ha sido testigo de cómo la erosión avanza aceleradamente.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

En la parte sur del polideportivo del barrio Niza, a unos 25 metros, avanza un grave problema de erosión, sobre el cual ninguna autoridad ha tomado acciones.

Hernando Peñaranda Rojas, presidente de la Junta de Acción Comunal, manifestó que cada vez que llueve se presentan caídas de hasta 50 metros que ponen en riesgo el talud y hasta el polideportivo y la iglesia del sector.

“Se le solicitó al señor alcalde que nos ayudara a gestionar con el Área Metropolitana de Bucaramanga y la Cdmb para que realicen obras de mitigación. Se comprometió a mirar jurídicamente de qué forma el Municipio puede entrar a ejercer algún trabajo”, sostuvo el líder comunal.

Quien agregó que la situación ya cumple cerca de cuatro año, solo que la preocupación les entró cuando notaron cómo el terreno terminó siendo una amenaza, sobre todo porque, hasta el momento, no hay nada que le ponga freno.

Acerca de las gestiones que se han emprendido para lanzar voces de alerta, Peñaranda Rojas señaló que la solicitud ya fue enviada al AMB, donde “incluso geólogos vinieron a mirar, pero lo que habían dicho es que ese lote era privado y no podían invertir o hacer obras”.

Por su parte, Pedro Mayorga, habitante del sector expresó que “ya se ha corrido, hacia adentro, cerca de dos metros y si no se le pone atención puede ocurrir lo peor. Estamos a tiempo de hacer algo”.

Lea también: Sistema alertará crecientes súbitas de los ríos de Bucaramanga y el área

Otra petición

Al parecer, este no sería el único tema que ha puesto a sufrir a esta comunidad.

Las vías en mal estado también han influido negativamente en el bienestar de estos florideños, quienes durante la ‘Ruta Ciudadana’ le pusieron todos los problemas sobre la mesa al alcalde Héctor Mantilla Rueda.

Los huecos, las grietas y los hundimientos han dado a lugar para que los conductores piensen que se están movilizando por vías rurales y no por el casco urbano de Floridablanca.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (4 votos)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 22 de Sep
8
6
3
2
CULONA
Sorteo del 22 de Sep
5
1
3
5
Astro Sol
Sorteo del 21 de Sep
geminis
1
7
8
9
Publicidad