Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 08:08 pm
Martes 25 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Alcaldía arreglaría la calle 33 de La Cumbre antes de terminar el año

Desde hace un buen tiempo, quizá más de cinco años, la comunidad del barrio La Cumbre ha venido denunciando la desidia que ha tenido el gobierno local para ejecutar obras de rehabilitación de la calle 33 entre carreras 6 y 7.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Hace unas cuatro décadas que esta carretera está al servicio y no se le ha priorizado algún arreglo.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

La cantidad de huecos y los problemas con el sistema de alcantarillado causan serios perjuicios a los habitantes de la zona y a los conductores. De hecho, cuando llueve el corredor termina como si fuera una piscina y por eso es casi que imposible transitarlo, a pesar de ser uno de los más importantes.

Así las cosas, con el fin de seguir insistiendo en una posible intervención, los más afectados con apoyo de la Junta de Acción Comunal aprovecharon el pasado ‘Campus Ciudadano’ que organizó la Administración municipal y le exigieron una respuesta pronta al alcalde Héctor Mantilla Rueda.

Días después de haber recibido dicha solicitud, una cuadrilla de la Secretaría de Infraestructura inspeccionó la zona y efectuó trabajos preventivos, mientras culmina el proceso de formulación y elaboración del proyecto.

Édgar Jesús Rojas, encargado de la mencionada dependencia, comunicó al respecto: “Fuimos a revisar el sumidero y encontramos que estaba tapado, procedimos a su limpieza para que cuando llueva el agua no se empoce”.

“Para lo del proyecto ya se hizo el levantamiento topográfico y estamos en todo lo que tiene que ver con su formulación para que en unos tres meses ya esté la licitación. Esta es una intervención que no requerirá mucho tiempo”, acotó el funcionario.

Aclaró que además de programar la pavimentación se hará el cambio de las redes del alcantarillado porque en el diagnóstico se encontró que este trabajando en contraflujo y por eso es que se inunda tan fácil.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 22 de Nov
0
4
1
8
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 22 de Nov
3
5
5
7
Astro Sol
Sorteo del 22 de Nov
libra
8
6
0
1
Publicidad