Publicidad
Vie Sep 22 2017
21ºC
Actualizado 06:18 am
Jueves 27 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Alcaldía de Floridablanca arrancará con el intercambiador de Fátima

El Gobierno Departamental cofinanciará con $50.000 millones cuatro megaproyectos de impacto para Floridablanca.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El intercambiador de Fátima tendrá una rotonda elevada que distribuirá el tráfico en varios sentidos, en la avenida 60 entre calles 107 y 108. El cruce semaforizado quedará eliminado.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El intercambiador vial de Fátima será la primera de las cuatro megaobras contempladas por la Alcaldía de Floridablanca, que comenzará su construcción una vez la Gobernación y el Municipio firmen el convenio de confinanciación.

Este proyecto, por un costo cercano a los $50.000 millones incluida la interventoría, es el primero en la lista a raíz de que es el que mayor tiempo demanda, es decir 18 meses de ejecución.

Sobre el particular, Édgar Jesús Rojas, secretario de Infraestructura de Floridablanca, afirmó que ya fue aprobado la semana pasada el proyecto de Ordenanza por parte de la Asamblea de Santander mediante el cual se autoriza al Departamento para adquirir un crédito por un valor de $120.000 millones, recursos que serán adicionados al presupuesto de la Gobernación en la presente vigencia del año 2017.

De estos $120.000 millones, la Gobernación se comprometió a aportar $50.000 millones para ejecutar la construcción del intercambiador de Fátima, el mejoramiento del intercambiador de Papi Quiero Piña y los parques Nacional del Parapente y de la Familia en el municipio ‘dulce’.

Al respecto, Rojas dijo que ya se adelantan los trámites al interior de la Gobernación, mientras que el tema de negociación predial, en el caso del intercambiador de Fátima, está en manos de la Alcaldía de Floridablanca y no será responsabilidad del contratista.

Además, el funcionario precisó que ya se entregó la información técnica al Banco de Proyectos del Departamento, y confía en que la próxima semana se suscriba el convenio con la Gobernación, con lo cual solo restaría el tema del traslado del dinero.

Tras la firma, añadió, la Alcaldía empezaría la contratación de la obra, que demoraría unos 60 días.

Por último, Rojas confirmó que ya está listo el Plan de Manejo de Tráfico, es decir vías alternas por los barrios Caldas, Altoviento, Zapamanga I y II etapa y Hacienda San Juan, mientras se desarrolla el proyecto.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 21 de Sep
0
6
3
9
QUINDIO
Sorteo del 21 de Sep
8
1
3
3
Astro Luna
Sorteo del 21 de Sep
tauro
5
5
1
0
Publicidad