Publicidad
Mar Sep 19 2017
20ºC
Actualizado 06:12 am
Jueves 27 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Alcaldía renovó casi 50% de las vías de Ciudad Valencia

Aunque la comunidad está contenta con este avance, las solicitudes no paran. Falta prestarle atención a la carrera 12 entre calles 13 y 27 que es una de las más importantes y por donde circula Metrolínea.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Después de la entrega de las vías, solo quedaría pendiente su señalización.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

La calle 21 era una de las vías más precarias que tenía el barrio Ciudad Valencia. Desde hace unos ocho años atrás, recuerdan los líderes comunales, empezó a acelerarse su deterioro a tal punto de quedar destapada.

Los llamados a las administraciones de turno fueron en vano para intervenir este y otros tramos que estaban afectando seriamente la movilidad en la zona, sin embargo solo hasta este año el requerimiento fue atendido.

En febrero, exactamente, el alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda fue hasta el sector y en la calle 21 entre carreras 12 y 14 dio inicio a la modernización y rehabilitación de la malla vial de este sector.

La inversión para este proyecto, incluyendo la interventoría fue de casi $700 millones. Recursos que debían alcanzar, además, para adelantar trabajo similares sobre la carrera 14 entre calles 20 y 22, la calle 16 entre carreras 13 y 14, y la carrera 14 entre calles 14 y 16 que también los necesitaban.

Ayer, durante la entrega oficial que presidió el mandatario local, Luz Stella Pabón Trujillo, presidente de la Junta de Acción Comunal manifestó que es, sin duda, un gran aporte del Gobierno local que favorecerá a más de 4.000 personas que transitar por este sector.

Al finalizar, llamó la atención, al igual que sus vecinos, para que se evalúe el por qué algunos andenes -en tan poco tiempo- ya tienen imperfecciones. También hay levantamiento de las tapas del alcantarillado cada vez que pasa un vehículo, lo cual podría ocasionar un accidente.

CERRAMIENTO Y ALUMBRADO PÚBLICO

La líder comunal aprovechó la oportunidad para informar que también se le ha estado dando solución a dos problemas que estaban favoreciendo a los delincuentes, en la comisión de sus actos. Se trata de la expansión del alumbrado público sobre la carrera 12 entre calles 25 y 25 y el cerramiento y mantenimiento general del lote ubicado en esta zona, el cual colinda con la quebrada La Calavera.

“Yo sé que todo es poco a poco pero también necesitamos con urgencia el cerramiento y el alumbrado sobre la carrera 14 entre calles 23 y 24, ahí queda un gimnasio al aire libre que no cuenta con suficiente iluminación, por lo que hay inseguridad”, acotó Pabón Trujillo.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 18 de Sep
0
7
8
3
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 18 de Sep
6
2
7
5
Astro Luna
Sorteo del 18 de Sep
geminis
6
3
1
6
Publicidad