Publicidad
Dom Sep 24 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Jueves 27 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Dttf alerta sobre falsos correos a su nombre

En reiteradas ocasiones, las autoridades han advertido sobre una nueva modalidad que los delincuentes usan para estafar a nombre de las Direcciones de Tránsito, entidades bancarias y hasta Fiscalía.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Las notificaciones de ‘fotomultas’ se hacen por medio de correspondencia física, la cual llega al domicilio dentro de los tres días siguientes a la comisión de la falta.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

En esta oportunidad, el llamado lo vuelve a hacer la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca. Aclara a todos sus usuarios y comunidad en general que jamás se emiten comunicados, ni requerimientos de ningún tipo a través de correos electrónicos.

De hecho, la firma Infracciones Electrónicas de Floridablanca, encargada de las ‘fotomultas’ en la localidad, tampoco usa este medio para notificar sus sanciones u órdenes de comparecencia.

El llamado de atención se hace luego de conocer algunos casos, cuyo propósito no era otro que el de estafar o dañar los equipos con un virus.

“Lo que pretendemos es que la ciudadanía se abstenga de interactuar o desarrollar cualquier actividad de tipo electrónico fundamentada en correos a nuestro nombre”, sostuvo vocero de la entidad.

Denuncias

Según lo que se pudo conocer, a raíz de las denuncias instauradas, a las personas les llega un correo notificando una presunta ‘fotomulta’, en este dejan la placa y un enlace para ver las imágenes de soporte. Al hacer clic aparece un mensaje en el que se advierte que los datos han sido “encriptados” y se les exige un pago.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 23 de Sep
9
8
7
8
boyaca
Sorteo del 23 de Sep
8
6
7
5
Astro Luna
Sorteo del 23 de Sep
sagitario
9
3
2
5
Publicidad