Publicidad
Jue Sep 21 2017
25ºC
Actualizado 11:41 am
Viernes 28 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Al PAE de Floridablanca le fue otorgada calificación sobresaliente

Aunque la contratación del Programa de Alimentación Escolar de Floridablanca ha sido sometido a un centenar de críticas, para el Ministerio de Educación Nacional este es uno de los que más se destaca en el país.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El PAE en Floridablanca es operado por la Fundación de Profesionales al Servicio de la Seguridad Alimentaria de Colombia, SAC de Colombia.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La modalidad de contratación, el estado de transferencia de recursos de cofinanciación del MEN, conformación de bolsa común, visitas realizadas y demás novedades de la operación obtuvieron una muy buena calificación, según lo establecido en el segundo informe trimestral del PAE que abarca la prestación del servicio entre el 1 de enero al 30 de junio de este año.

Son 12.630 estudiantes de las diferentes instituciones educativas oficiales, quienes diariamente se favorecen con desayunos (5.707), almuerzos (4.303) y refrigerios industrializados (2.620). Se han garantizado los recursos por el orden de los $3.694 millones.

Tras recibir esta información, el alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda, expresó: “Nos posiciona como uno de los mejores en el Departamento, así que esto nos permite día a día que sigamos trabajando bien y sin duda garantizar que nuestros niños estén contentos. Vamos a incrementar el PAE a 15.000 menores favorecidos y en cuatro años buscamos tener una cobertura total”.

Entre tanto, el Ministerio confirmó que a la fecha se le ha transferido a la Secretaría de Educación Municipal el 100% de los recursos que tiene asignados para la implementación del programa en esta vigencia. La destinación presupuestal asciende los $1.509 millones.

SEGUIMIENTO DE LA OPERACIÓN

1. Girón 96%

2. Floridablanca 94%

3. Bucaramanga 85%

4. Santander 69%

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 21 de Sep
0
3
3
6
VALLE
Sorteo del 20 de Sep
3
4
5
2
Astro Luna
Sorteo del 20 de Sep
virgo
8
4
6
7
Publicidad