Publicidad
Sáb Sep 23 2017
19ºC
Actualizado 09:33 am
Martes 01 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Proyecto de murales se iniciará en agosto

Tras resolver varios tropiezos de índole jurídica y modificaciones que postergaron su ejecución un mes, el proyecto de recuperación de espacios públicos, de puentes y murales, en su segunda fase, comenzará en agosto en Floridablanca.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Las obras harán alusión a la identidad florideña. Por ello no es de extrañar muros donde se plasme el parapente, las obleas, el cerro del Santísimo, el tanque de La Cumbre o la cultura guane.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Frente a los inconvenientes que surgieron, Fabio Peña, director de la Casa de la Cultura Piedra del Sol, argumentó que se debieron a que “la parte jurídica hay que analizarla muy bien para no equivocarnos”, recordando que el año pasado la primera etapa del proyecto se ejecutó con recursos privados de la Feria del municipio, pero ahora se hará con dinero público.

Los artistas participantes deben presentar hoy la propuesta definitiva a la Casa de la Cultura, que a su vez la avalará y otorgará el incentivo económico para dar inicio al cronograma del proyecto, anotó el funcionario.

Éste se desarrollará en dos fases, seis murales que serán pintados en la primera y otros tres murales en la segunda, e igualmente Peña aclaró que dependiendo de la disponibilidad de presupuesto se hará otra fase en barrios.

El director de la Piedra del Sol estimó que en 10 días empezará el proyecto, y la idea es tener listos los murales antes de que comience la Feria de Floridablanca, prevista para inicios de noviembre.

Los escenarios elegidos son el Intercambiador El Bosque, el muro de la estación Hormigueros de Metrolínea frente a Equilibrio, el muro entre Santa Ana y La Cumbre, el muro en la calle 6 (entrada al casco antiguo) y la cancha del barrio La Cumbre.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 22 de Sep
0
2
0
2
MEDELLIN
Sorteo del 22 de Sep
6
4
2
2
Astro Luna
Sorteo del 22 de Sep
virgo
7
7
0
6
Publicidad