Publicidad
Mar Sep 26 2017
22ºC
Actualizado 10:00 pm
Martes 01 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Alcalde dejó las cuentas claras en la Comuna 7

Con un 14,5% de la población, esta es considerada la segunda comuna más grande que tiene Floridablanca.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Además de enlistar las inversiones realizadas y los proyectos a ejecutar, se intentó dar respuesta a todas las necesidades. De hecho, hubo tiempo hasta para recordar que ningún particular puede tomar posesión de área de uso público.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Desde la villa deportiva del barrio Villabel se realizó el pasado fin de semana, el segundo ‘Consejo Ciudadano’ que preside el alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda. En esta oportunidad, para abarcar todos los temas que convergen a la Comuna 7.

De acuerdo con el mandatario, esta zona se ha convertido en una de las más consentidas de su Administración municipal; pues, durante los 17 meses que lleva de gobierno se han invertido allí cerca de $70 mil millones.

Sin embargo, la larga lista de inversiones no fue lo único de lo que se habló. También le tocó rendir cuentas de temas como recolección de basura, arreglo de malla vial, seguridad ciudadano, gimnasios al aire libre, limpieza de calles, ‘fotomultas’, rutas de transporte y oportunidades de empleo.

Teniendo en cuenta que lo anterior fue parte de las inquietudes que más de 1.390 personas plantearon en el marco del ‘Campus Ciudadano’ que, como se recordará, es antesala a este gran encuentro, en el que además tienen participación todo el gabinete, así como entes descentralizados y entidades gubernamentales.

“Lo que no se ha hecho en 12 años estamos tratando de hacerlo en año y medio que llevamos. Esperamos que ustedes nos tengan compresión y paciencia”, fueron parte de las palabras que expresó el burgomaestre.

Quien exaltó, entre otras cosas, que cerca del 35% de la malla vial ha sido intervenida, además colegios como el Metropolitano del Sur y Madre de Buen Consejo seguirán recibiendo inversiones.

En lo referente a seguridad ciudadana se adelantan planes especiales para combatir los índices de criminalidad, relacionados más que todo con hurtos a motocicletas y personas, y consumo de estupefacientes.

PARA TENER EN CUENTA...

- En Ciudad Valencia se ha recuperado el 50% de la malla vial, mientras que en Villabel el 45% y en Santa Ana el 35%.

- Se recuperará la vía de Prados del Sur, con una inversión que sumará los $4.000. Se prevé que las obras arrancarán a finales de este año o principios del próximo.

- En 2018, tras una destinación presupuestal de $1.000 millones, se entregará el paso deprimido de Altos de la Florida.

- Habrá expansión de alumbrado público en Prados del Sur, Villa Helena, Altos de la Florida y Portal del Santa Ana.

- Aprobada inversión para los salones comunales de Santa Ana y Rosales.

- La Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca ha demarcado 25 mil metros lineales de vías en la Comuna 7.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 25 de Sep
7
0
1
9
TOLIMA
Sorteo del 25 de Sep
6
6
8
2
Astro Luna
Sorteo del 25 de Sep
geminis
9
6
2
8
Publicidad