Publicidad
Mar Sep 26 2017
20ºC
Actualizado 09:54 am
Jueves 03 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Las motos no respetan la restricción nocturna

Las autoridades han establecido que en el 80% de los accidentes atendidos, siempre hay un motociclista involucrado.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La sanción por transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente equivale a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, más el servicio de grúa y parqueadero. El vehículo también es inmovilizado.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El cuerpo operativo de la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca reportó que la restricción nocturna de motocicletas es una de las infracciones que más ‘facturan’ en la localidad.

Inició en 2012, mediante el decreto 0164, y a pesar de que aún sigue vigente, no es acatada por los conductores de este tipo de vehículos.

Según Fernando José Jerez, comandante operativo del Dttf, un 30% manifiesta tener desconocimiento de la medida; mientras que el 70% restante dice que a pesar de saber de su existencia prefiere ‘violarla’.

En todo el año van 323 partes interpuestos, con inmovilización incluida, durante los operativos que se desarrollan entre el viernes y sábado; teniendo en cuenta que durante estos dos días el índice de accidentalidad suele incrementar considerablemente por ingesta de bebidas alcohólicas y exceso de velocidad, entre otras razones.

“El Decreto dice que a partir de las 11:00 de la noche y hasta las 4:00 de la mañana del día siguiente está prohibido el tránsito de motocicletas, motocarros, mototriciclos y cuatrimotos de todo tipo de cilindraje. Sin embargo, nosotros empezamos a regular esto desde la media noche porque a esa hora empieza es que empieza en Bucaramanga”, sostuvo el comandante.

Quien agregó que aparte de todo, en las noches también se ha detectado que pocas son las personas que están haciendo uso del chaleco.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 25 de Sep
7
0
1
9
TOLIMA
Sorteo del 25 de Sep
6
6
8
2
Astro Luna
Sorteo del 25 de Sep
geminis
9
6
2
8
Publicidad