Publicidad
Vie Nov 17 2017
26ºC
Actualizado 02:00 pm
Viernes 04 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Reparcheos del casco antiguo no convencen

La comunidad manifiesta que es necesario que antes de hacer las intervenciones para mejorar la malla vial se revisen exhaustivamente las redes de alcantarillado y acueducto que cumplen décadas sin someterse a un proceso de renovación.
Íngrid P. Albis Pérez / VANGUARDIA LIBERAL
Mientras la Empas terminaba de hacer los arreglos correspondientes al daño, la cuadrilla de la Secretaría de Infraestructura Municipal continuaba con la intervención de la vía.
(Foto: Íngrid P. Albis Pérez / VANGUARDIA LIBERAL)

Es cierto que la necesidad de tapar huecos en el casco antiguo de Floridablanca ha presionado a la Administración muncipal, para que por medio de la Secretaría de Infraestructura, se le atienda cuanto antes.

Desde hace no más de un mes, precisamente, la cuadrilla ‘tapahuecos’ recorre la zona para intervenir los puntos más críticos, pero lo que no tiene muy conforme a los residentes y comerciantes del sector es que hay hundimientos que se han generado por deficiencias en la redes de alcantarillado y acueducto, y se están mirando con indiferencia.

De hecho, ayer, en horas de la mañana un vehículo de carga que pasaba entre las calles 8 y 9 con carrera 9 quedó enterrado porque el terreno cedió de un momento a otro. Y aunque es cierto que el conductor cometió una imprudencia, al querer tratar de pasar por el tramo señalizado, esto no debió pasar.

Jackeline Martínez, presidente de la Junta de Acción Comunal Central, habló de lo sucedido: “Como bien se sabe se están haciendo unos reparcheos en la malla vial del casco antiguo. En la tarde del miércoles estuvo Infraestructura terminando de hacer unos arreglos y donde ocurrió el hecho, justo ahí, descubrieron que había un daño de alcantarillado”.

“Empas revisó, dejó destapado y señalizado para continuar el jueves (ayer). En un acto de imprudencia el hombre trató de meter el vehículo por ahí y se hundió; pero, el llamado es para que el Alcalde mire bien lo que está pasando porque esto son herencias de 50 años”, acotó la líder comunal.

Por su parte, voceros de la Empresa Pública de Alcantarillado Santander confirmaron que una vez recibieron el reporte, personal acudió a hacer el apique para verificar si ese daño les correspondía.

“Encontramos que el tubo matriz está en buen estado, pero una acometida domiciliara que atraviesa la red principal presenta daños. Se procedió a hablar con el propietario del predio porque debe asumir los costos del arreglo, por ley”, explicaron.

Entre tanto, Édgar Jesús Rojas, secretario de Infraestructura Municipal, comunicó que existen dos proyectos de renovación de redes de acueducto y alcantarillo, así como recuperación en la malla vial del casco antiguo. En las demás zonas solo se harán los reparcheos.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 17 de Nov
2
9
7
5
CULONA
Sorteo del 17 de Nov
0
7
2
5
Astro Luna
Sorteo del 16 de Nov
piscis
5
7
3
3
Publicidad