Publicidad
Dom Nov 19 2017
22ºC
Actualizado 12:31 pm
Sábado 05 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Antes de una semana deben iniciar obras del puente de Villaluz

Cinco meses lleva cerrado este paso. La determinación fue tomada por el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres.
César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL
La Unión Temporal ASOI fue la escogida para cumplir con este requerimiento que desde hace un par de años terminó convertido en una de las principales necesidades para cerca de ocho barrios.
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL)

Después de tener listo el acta de inicio de obra, firmado precisamente antes de finalizar esta semana, el secretario de Infraestructura Municipal, Édgar Jesús Rojas, confirmó que en menos de siete días arrancaría la construcción del nuevo paso peatonal entre Villaluz y El Carmen.

La comunidad espera con muchas ansias ser testigo de esta anunciada intervención, la cual tenían prevista que se diera a finales del mes pasado, de acuerdo con los anuncios que en su momento había dado el mandatario local.

Luis Eduardo Archila, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villaluz, manifestó que justo en las últimas horas le comunicaron que el próximo martes la vieja y obsoleta estructura sería demolida.

Eso sí, no sin antes garantizar un paso elevado provisional sobre la quebrada Zapamanga para que los transeúntes tengan como pasar de un lado a otro, cómo se venía haciendo.

“Nosotros lo queremos es que inicien lo más pronto posible. Hace unos días nos reunimos en el Palacio Municipal como seis presidentes de Juntas de Acción Comunal y nos dieron explicación del por qué se habían demorado y lo entendemos”, sostuvo el líder comunal.

Quien agregó que lo más gratificante es que el alcalde Héctor Mantilla Rueda les haya solicito las hojas de vida de varios residentes de la zona para que trabajen en el proyecto que, como se recordará, tiene un costo de $743 millones, sin incluir el valor de la interventoría.

“De cada barrio se sacaron cinco personas y son cerca de ocho barrios los afectados. O sea se está generando bastante empleo y eso es muy bueno para nosotros”, acotó Archila.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 18 de Nov
0
7
8
9
culona
Sorteo del 18 de Nov
5
4
0
8
Astro Luna
Sorteo del 18 de Nov
libra
9
8
3
7
Publicidad