Publicidad
Vie Nov 24 2017
20ºC
Actualizado 06:06 pm
Jueves 10 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Resuelto litigio por un predio en el Anillo Vial

El pasado 18 de julio, el propietario de un predio privado dio su autorización para intervenirlo y poder avanzar con la obra en el corredor vial entre Floridablanca y Girón.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El retorno-glorieta en el kilómetro 3 es el primero que se construye para favorecer movilidad de habitantes del área metropolitana, al desviar el tráfico de vehículos livianos y de carga pesada.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El principal obstáculo que enfrentaba el proyecto de construcción del retorno en el Anillo Vial que comunica a los municipios de Floridablanca y Girón, ya fue superado.

La entrega de un predio privado ubicado en la zona sur del Anillo Vial, el cual era el centro de una disputa judicial e incluso cursaba un proceso por expropiación en un juzgado, se dio el pasado 18 de julio a la firma contratista de la obra.

Esta noticia fue confirmada por Álvaro Enrique Fontalvo, director de Interventoría de ACI Proyectos SAS, firma encargada de supervisar dicha obra.

Señaló que una vez la jueza novena del Circuito de Bucaramanga admitió la demanda de expropiación presentada por el Invías en calidad de responsable y financiador del proyecto, se solicitó al juez municipal de Floridablanca programar la entrega del predio.

Sin embargo, el ingeniero Fontalvo aseguró que “el propietario presentó recurso dentro de los términos establecidos y posteriormente Invías solicitó la entrega del predio nuevamente, estando en ese proceso de recursos, el presidente y gerente general (de la empresa privada) tomó la decisión de entregar el permiso de intervención voluntaria e irrevocable y continuar con el proceso”.

En su opinión, fue “la decisión más sensata y de mayor beneficio para el proyecto y la comunidad”.

Resuelto este inconveniente, la obra retomó su ritmo y a la fecha el proyecto presenta un avance del 64%, con fecha de terminación del 28 de septiembre de 2017, explicó el director de interventoría.

No obstante, se tramita una prórroga para compensar el tiempo perdido por la no entrega oportuna del predio.

Como se recordará, para adelantar la obra se requieren 4.000 metros cuadrados de un terreno privado, cuyos permisos de entrada e intervención no fueron otorgados por su propietario debido a diferencias de carácter económico, razón por la cual en abril pasado el problema llegó a manos de un juez.

Además de este retorno tipo glorieta ubicado en la intersección de la Transversal El Bosque con el Anillo Vial, se contempla otro en el kilómetro PR5+800, tipo corbatín.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 24 de Nov
1
4
6
3
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 24 de Nov
4
6
6
1
Astro Sol
Sorteo del 24 de Nov
tauro
9
1
9
2
Publicidad