Publicidad
Mié Sep 20 2017
22ºC
Actualizado 12:46 pm
Jueves 10 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Encuentro de Juventudes se tomó la ‘Ciudad Dulce’

Esta nueva edición comprende una serie de actividades que buscan formar e integrar a los jóvenes en temas de empoderamiento político y participación ciudadana.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La ley 1622 de 2013 establece, entre otras cosas, que durante la segunda semana de agosto, las entidades territoriales promoverán un programa especial para los jóvenes (entre 14 y 28 años), en el que se desarrollen actividades culturales, deportivas, y académicas de análisis y propuestas.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Con una muestra tecnológica, artística y cultural que se concentró en la ‘Calle Barichara’, arrancó -el pasado martes- el Encuentro Departamental de Juventudes ‘Soy Joven Soy Capaz’.

Más de 30 personas del sector urbano y rural tuvieron la oportunidad de exponer y comercializar productos de todo tipo. En total se instalaron 13 puestos de exposición que dejaron al descubierto grandes talentos e iniciativas exitosas de emprendimiento.

La programación de lo que enmarca este importante evento tuvo continuidad ayer, en el Centro Recreacional Cajasan Campoalegre, con el recibimiento oficial de los casi 400 jóvenes que estarán en Floridablanca hasta el sábado 12 de agosto, representando a los 87 municipios de Santander.

Hoy, la cita será en el colegio José Elías Puyana. Allí se realizarán capacitaciones, conversatorio de política pública, así como una puesta en escena sobre prevención de sustancias psicoactivas y de embarazos en adolescentes.

Para el viernes, un desafío pondrá a prueba habilidades y conocimientos. Abarcará toda la jornada y sin duda alguna los dejará exhaustos.

El cierre no podrá ser mejor. Un Festival de la Canción hará que el sábado, a partir de las 2:00 de la tarde, en la Casa Paragüitas, todos puedan gozar y divertirse al máximo.

AÚN SE PUEDE PARTICIPAR

Gustavo Angarita, director social de la Gobernación de Santander, habló de este encuentro y confirmó que no hay límite de participantes, por tanto quienes deseen integrarse lo pueden hacer.

“Tenemos una capacitación para los jóvenes en la creación y aplicación de políticas públicas, conocimiento de sus derechos, capacitación en innovación y tecnología. Asimismo se ha previsto la presentación de una obra de teatro con un mensaje para la prevención del embarazo en adolescentes y taller sobre caricaturas, como medio de expresión y actividades lúdicas”.

Agregó que, sin duda alguna, la mayor atención estará centrada en la presentación de las experiencias de vida del alcalde de Héctor Mantilla Rueda y del gobernador Didier Tavera Amado, quienes hoy en la tarde contarán cómo fue la incursión en la actividad política, desde la óptica de jóvenes líderes.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 20 de Sep
4
7
7
0
HUILA
Sorteo del 19 de Sep
2
6
6
7
Astro Luna
Sorteo del 19 de Sep
capricornio
0
4
2
6
Publicidad