Publicidad
Mar Sep 19 2017
27ºC
Actualizado 01:55 pm
Jueves 10 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Van 235 casos de dengue notificados

Aunque hasta el momento la mortalidad por dengue se mantiene en cero, así como los registros de dengue grave, las autoridades de Salud insisten en que todos los florideños deben comprometerse aún más en extremar las medidas para evitar la proliferación del aedes aegypti.
L

Y es que de acuerdo con el último boletín epidemiológico que emitió la Secretaría de Salud Departamental, después de Bucaramanga, esta localidad es la que tiene las cifras más altas del año.

En todo el departamento van 1.274 notificaciones al Sivigila (Sistema de Vigilancia de Salud Pública), de las cuales se calcularon que 235 tuvieron lugar en Floridablanca.

Adicionalmente, el informe permite confirmar que van cuatro diagnósticos de chikunguña y 16 más por Zika, enfermedades que también son transmitidas por vectores.

Hace unas semanas atrás, precisamente, la Secretaría Local de Salud presentó una de las estrategias que ha venido implementando en las diferentes comunas para mantener bajo control los posibles criaderos de zancudos. Se han visitado viviendas, establecimientos comerciales y hasta instituciones educativas oficiales, donde la inspección rigurosa, la caracterización y la entrega de recomendaciones han sido fundamentales.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 19 de Sep
3
1
4
5
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 18 de Sep
6
2
7
5
Astro Luna
Sorteo del 18 de Sep
geminis
6
3
1
6
Publicidad