Publicidad
Jue Sep 21 2017
22ºC
Actualizado 07:50 pm
Viernes 11 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Proyecto del Sendero Ecológico en Bucarica saldrá a licitación

La iniciativa consiste en la adecuación y construcción de un sendero ecológico en el barrio Bucarica que llegue hasta Caracolí, por parte de la Administración Municipal.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Este espacio dispondrá de piedra barichara y sendero exclusivamente peatonal. Además los Sectores 5 y 6 de Bucarica estarán conectados.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

A licitación saldrá, a partir de la próxima semana, el proyecto denominado “Sendero Ecológico Bucarica”, el cual contempla adecuar un espacio de 1.2 kilómetros de recorrido para la interacción urbana y peatonal en esta zona de Floridablanca.

En este momento avanza la etapa precontractual del proyecto, según informó Édgar Jesús Rojas, secretario de Infraestructura de la Alcaldía, quien anunció que el proceso contractual comenzará la semana entrante.

Así pues, el proyecto se subirá a la página web del Municipio para dar inicio al proceso de licitación, donde ya se tienen apropiados los recursos y garantizada la parte técnica de la obra, confirmó el funcionario.

Para ‘dar vida’ a esta alameda, que comprende los sectores de Bucarica y Caracolí, se destinarán $6.900 millones, y el proceso contractual se demora como máximo 60 días.

Una vez se inicie la obra, tiene un plazo de ejecución de seis meses, estimó Rojas, quien la calificó como un escenario de apropiación ciudadana, y que tendrá un valor agregado, como atractivo turístico.

Cabe mencionar que este proyecto se ejecutará en dos fases: la primera comprende desde el barrio Caracolí hasta el puente peatonal de Bucarica; y otra, que irá desde el puente Bucarica hasta la entrada del Jardín Botánico Eloy Valenzuela.

Para Ludyn Porras, líder comunal, la recuperación de la alameda real que se convertirá en un sendero ecológico, fue gracias a la gestión de los Sectores 3, 7, 10 y 13 de Bucarica, además señaló que es indispensable la instalación de cámaras de seguridad y el mantenimiento radicular de los caracolíes y demás árboles del área.

Descripción de la obra

1 Constará de puentes colgantes, dos gimnasios al aire libre y juegos infantiles.

2 Contará con una moderna iluminación tipo LED que permitirá el ahorro de energía.

3 Con base a su diseño, el “Sendero Ecológico Bucarica” será de fácil acceso para personas en condición de discapacidad, pero quedará prohibida la circulación de motocicletas y bicicletas.

4 Se asignarán 1.800 metros lineales de cerca de plantas así como 37 mobiliarios para disposición de residuos sólidos.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 21 de Sep
7
4
4
1
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 21 de Sep
4
7
9
5
Astro Sol
Sorteo del 21 de Sep
tauro
5
2
8
3
Publicidad