Publicidad
Vie Nov 17 2017
20ºC
Actualizado 06:39 pm
Viernes 11 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Empezarán mejoras en parque Las Palomas con $30 millones

Este lugar es el único punto de encuentro que tienen las familias de la zona, por eso el propósito es que se mejore y que se mejoren áreas para la recreación y la promoción de la actividad física.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Otra de las acciones incultas que aceleran su deterioro es el desaseo y que las personas no están recogiendo los excrementos de las mascotas.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El parque Las Palomas, ubicado en la carrera 40A entre calles 102A y 103A, es una construcción que tiene aproximadamente 26 años. Y a pesar de ser un escenario tan importante para las etapas tres y cuatro del barrio San Bernardo nunca se le ha hecho mantenimiento; por lo menos, la comunidad no recuerda ningún tipo de arreglo para este lugar y menos del gobierno local.

La falta de bancas, las jardineras que parecen más bien escombros medio puestos y las lozas de los pisos levantados son pruebas suficientes de que esta población ha estado sometida al olvido total.

Según lo que se pudo establecer, las Juntas de Acción Comunal desde que tomaron posesión el año pasado “se pusieron cansones” con la Administración municipal, lo que al parecer, surtió efecto.

El alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda, quien justo estuvo el miércoles en la tarde recorriendo la zona, respondió que ya se han hecho las evaluaciones pertinentes y dentro de los proyecto contemplado para esta zona se encuentra la inversión de $30 millones para el escenario en mención.

“Haremos un mantenimiento preventivo, arreglaremos las bancas y miraremos la posibilidad de instalar un gimnasio al aire libre o un parque infantil”, puntualizó el mandatario.

Por su parte, Érika Vanegas Florez, presidenta de la JAC de la Etapa 3 y 4 Sector 2, señaló: “Como se puede ver, las raíces de los árboles tumbaron las jardineras y así quedaron, no hay ni una banca. Esta es la cuarta oportunidad que nos visitan y nos toman nota pero en las anteriores veces no nos habían dado una luz como lo hizo el alcalde, por eso esperamos que sea verdad”.

La líder señaló que dentro de los requerimientos se incluyó cambio de luminarias, poda de árboles, reubicación del palomar e instalación de cámaras de seguridad para evitar la llegada de drogadictos.

OTROS COMPROMISOS DEL ALCALDE

Además de este presupuesto, Mantilla Rueda indicó que para San Bernardo se está estructurando el proyecto de intervención de las redes de alcantarillado y acueducto, y recuperación de la malla vial desde la entrada principal del Campanazo hasta los parqueaderos llegando al Instituto Integrado San Bernardo.

Para 2018 se tiene previsto instalar la cubierta de la cancha que se encuentra en el costado izquierdo de la institución educativa del sector.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 17 de Nov
1
4
4
7
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 17 de Nov
8
3
6
9
Astro Sol
Sorteo del 17 de Nov
leo
8
9
4
9
Publicidad