Publicidad
Vie Nov 24 2017
25ºC
Actualizado 01:21 pm
Viernes 11 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Personería no desampara a comunidades influenciadas por la vía hacia Pamplona

Las familias del sector rural de Floridablanca que se encuentran sobre el área que atravesará la variante de la vía 4G Bucaramanga-Pamplona han venido solicitando acompañamiento de la Personería Municipal para que se garanticen sus derechos en cuanto al tema ambiental y negociación de predios.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La construcción de la vía 4G unirá a Floridablanca con el kilómetro 13 del corredor Bucaramanga-Pamplona.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Lo anterior han sido peticiones que, sin duda alguna, tuvieron eco y se están atendiendo de la mejor manera posible.

De hecho, el pasado 26 de julio este organismo citó a una reunión en la que asistió la Agencia Nacional de Infraestructura, la Concesión Autovía Bucaramanga-Pamplona, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, líderes y miembros de Juntas de Acción Comunal.

En dicho encuentro, el personero Luis José Escamilla Moreno pidió la entrega de los estudios de impacto ambiental y el plan de manejo ambiental. Asimismo exhortó a no emitir ningún concepto, ni la resolución que apruebe la licencia ambiental, hasta que no se hiciera entrega de los documentos y, posteriormente, fueran estudiados, analizados y verificados con la realidad de las zonas a impactar.

Ahora teniendo esto sobre la mesa de trabajo, Escamilla Moreno lanzó un llamado a la ciudadanía de influencia directa e indirecta para que obtengan una copia de los estudios y del plan.

Comunicó que el propósito es que se materialice el derecho de participación de la comunidad; pues solo así decidirán si solicitan o no la audiencia pública ambiental. Claro que esta para que el ejercicio cumpla sus objetivos es necesario tener todos los insumos, la capacitación y la orientación necesaria, de lo contrario no sería posible para ellos “participar como actores principales en el procedimiento de licencia ambiental del proyecto”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 24 de Nov
4
5
2
4
QUINDIO
Sorteo del 23 de Nov
9
9
3
1
Astro Luna
Sorteo del 23 de Nov
tauro
0
0
1
0
Publicidad