Publicidad
Sáb Nov 18 2017
22ºC
Actualizado 01:31 pm
Sábado 12 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

No acaban las plegarias a favor del Hospital

Trabajadores y usuarios de la E.S.E. Hospital San Juan de Dios de Floridablanca, así como comunidad en general, ofrecieron una eucaristía, en la mañana de ayer, para suplicarle al Gobierno nacional respaldo frente a la crisis financiera por la que atraviesa la institución.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La institución entró en crisis desde 2013 y aunque permanece atendiendo normalmente, faltan especialistas y camillas.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

A la fecha, son más de $16.700 millones lo que las EPS le adeudan y mientras a estas se les dio un plazo de siete años para ponerse al día, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público solo otorgó 60 días para que se presentara un plan de saneamiento fiscal y financiero, con el cual se salvaría de cerrar sus puertas.

Mary Flórez, presidenta del Sindicato Unitario de Trabajadores del Estado, Sunet, dijo que la misa fue programada frente las instalaciones del Hospital, teniendo en cuenta que este mismo día acababa el tiempo para entregar la propuesta de salvamento.

“Acudimos a la Superintendencia de Salud, Fiscalía, Procuraduría, incluso a los congresistas santandereanos, pero todos se hacen los de la vista gorda y no nos ayudan”, afirmó Flórez.

Quien aprovechó para convocar al nacimiento de un movimiento contra la Ley 100 que reglamenta la prestación del servicio de salud en Colombia. El objetivo es recoger firmas para derogarla; también anunció que para finales de septiembre se está organizando una marcha de las ‘batas blancas’, con representante de la salud pública en Santander.

Natalia Ojeda Ortiz, gerente del Hospital, por su parte, sigue insistiendo en que toda la culpa es de las EPS, ya que esto no permite la generación de ganancias. Los gastos del hospital son menores a los servicios que venden mensualmente.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 18 de Nov
4
4
6
1
MEDELLIN
Sorteo del 17 de Nov
8
6
7
6
Astro Luna
Sorteo del 17 de Nov
virgo
9
6
3
7
Publicidad