Publicidad
Vie Nov 24 2017
21ºC
Actualizado 09:57 pm
Martes 15 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Aseguran que Acualago salió ‘a flote’ tras la crisis

Tras su reapertura el pasado Jueves Santo, 13 de abril, el parque Acualago en Floridablanca ha experimentado una notable mejoría en términos de ingreso de visitantes, que se traduce en un incremento del 38%.
César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL
El parque tiene 8 toboganes, la atracción del Río Lento, piscina de olas y zona infantil con 3 piscinas y un minitobogán.
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL)

Según Andrea Milena Millán, directora ejecutiva de Acualago, entre abril y julio se recibieron alrededor de 85.330 personas frente a las 39.402 entre enero y marzo, es decir, se pasó de un promedio mensual de 13.000 visitantes a 21.000, que equivale a un alza de 38%.

Recordó que después de que el alcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández, les lanzó ese “flotador para no ahogarse”, su colaboración ha sido pieza fundamental en el mantenimiento del parque temático.

Anotó que “estamos esperando la firma de convenios interadministrativos con la Alcaldía de Bucaramanga para beneficiar a los niños y jóvenes de colegios oficiales”, como una estrategia para garantizar el acceso al parque y la entrada de recursos al mismo.

Lea también: Sindicatos y Acueducto de Bucaramanga chocan por donaciones a Acualago

La intención es que los menores de bajos recursos aprovechen un espacio de esparcimiento, recreación y deporte.

La tarifa que en este momento tiene definido el parque Acualago en temporada baja es de $5.000 (no incluye la semana de receso de octubre) pero sí domingos y festivos; y en temporada alta el costo de ingreso es de $10.000.

Se acogió a la ley 1116

Luego de los problemas financieros que atravesó el parque acuático y que lo llevaron al borde del cierre, las directivas de Acualago se acogieron a la Ley 1116 de reorganización empresarial, con la cual se busca pedir unos tiempos de gracia y plazos más largos para cumplir con las deudas a los acreedores que suman cerca de $22.000 millones.

Lea también: Acualago entró en proceso de reestructuración administrativa

La carga financiera era mayor a los aportes que dieron tanto el sector público como privado, así que se tomó la decisión de dar un oxígeno con la Ley 1116, explicó la directora ejecutiva de Acualago, Andrea Milena Millán.

“Nosotros radicamos la solicitud en el Juzgado Quinto del Circuito de Bucaramanga, el pasado 3 de mayo fue admitida, y estamos en ese proceso donde intervienen los acreedores y los administradores para llegar a acuerdos”, puntualizó.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 23 de Nov
4
8
3
2
QUINDIO
Sorteo del 23 de Nov
9
9
3
1
Astro Luna
Sorteo del 23 de Nov
tauro
0
0
1
0
Publicidad