Publicidad
Sáb Nov 18 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm
Miércoles 16 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Personas ubicadas en zonas de invasión deben desalojar

Las acciones que viene tomando la Administración municipal son para evitar pérdidas humanas y materiales que se puedan generar inesperadamente por fenómenos naturales.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastre, por su parte, ha realizado capacitaciones sobre cómo actuar en caso de alguna emergencia.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Las zonas habitadas ilegalmente en Floridablanca son la mayor preocupación que enfrentan las autoridades locales y los organismos de socorro cuando llega la temporada de lluvias. Y aunque en las últimas ocasiones las consecuencias han sido mínimas en la localidad, es claro que deben irse cuanto antes de allí.

El alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda manifestó, después de realizado el último Comité Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, que se han dado instrucciones claras y precisas para confrontar aquellas áreas, donde es evidente el riesgo y la vulnerabilidad que corren cientos de ciudadanos.

“Por más de que hemos venido informando a la comunidad, no hemos contado con el beneplácito para que puedan desalojar estos predios construidos en invasiones, en la marginalidad, sin una licencia de construcción, ni la viabilidad de un proyecto de vivienda”, puntualizó el mandatario.

El mandatario aseguró que se mantiene firme en su propósito de solucionar esta situación y evitar a toda costa que se sigan habitando terrenos sin ningún tipo de permiso.

María Lucía Higuera Pino, coordinadora de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastre, comunicó que a través de la Oficina Asesora de Planeación se viene realizando control urbano, con el fin de notificar a las personas de barrios y asentamientos humanos para que tomen las medidas preventivas y puedan desalojar el sitio que, sin duda alguna, no es habitable.

Sobre lo anterior, Emma Lucía Blanco Anaya, encargada de dicha dependencia enumeró algunos de los barrios informales identificados y notificados. “Los de mayor preocupación son los de Hacienda San Juan y del sector de Suratoque, sobre la Transversal Oriental. Asimismo, los asentamientos humanos de la zona Oriental, Reposo, Barrio Chino y La Cumbre”.

VIGILANCIA PERMANENTE

El Comité Municipal de Gestión del Riesgo confirmó que se realizan constantes monitoreos a laderas, asentamientos humanos y veredas donde la vulnerabilidad es alta. Las quebradas han permanecido por debajo de su cota de inundación.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 17 de Nov
9
4
0
6
MEDELLIN
Sorteo del 17 de Nov
8
6
7
6
Astro Luna
Sorteo del 17 de Nov
virgo
9
6
3
7
Publicidad