Publicidad
Mié Sep 20 2017
22ºC
Actualizado 09:35 pm
Jueves 17 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Nuevo fallo deja libre de toda culpa al alcalde

La decisión entregada en grado de consulta respalda al mandatario local, quien logró demostrar que se ha venido trabajando durante 20 meses para darle solución a las familias afectadas de Altos de Bellavista.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El fallo en primera instancia se había dado el pasado 8 de agosto por parte del Juzgado Cuarto Civil Municipal de Floridablanca.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El Juzgado Segundo Civil del Circuito de Bucaramanga le notificó en las últimas horas al alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda que fue revocada la decisión del Juzgado Cuarto Civil Municipal de Floridablanca, donde se libraba una orden de arresto en su contra y el pago de una multa de cinco salarios mínimos mensuales.

En consecuencia, no se impondrá sanción alguna teniendo en cuenta que el burgomaestre “no ha sido negligente, no ha sido omiso y le ha puesto solución al programa de vivienda de Altos de Bellavista”.

Como se recordará, este proceso empezó a andar, luego de que un grupo de personas argumentara que la Administración municipal había desacatado las órdenes de la Corte Constitucional para restablecer los derechos de los afectados por el fallido proyecto de vivienda de interés social.

Frente a esto, el gobernante de los florideños salió a decir: “En decisión definitiva se levanta desacato, en el cual, por una leguleyada jurídica, por abogados que se dedican solo a obstaculizar el progreso de una deuda que tenemos los florideños con las familias de Altos de Bellavista, buscaron llevarse al alcalde por delante, pese a que se había actuado y realizado grandes ejecuciones”.

En su intervención, recordó que hasta el año pasado ningún mandatario había ofertado una solución real para los perjudicados.

Cabe recalcar que de las soluciones habitacionales próximas a desarrollarse en la localidad, tal y como se ha venido mencionando, está la de Ciudadela Renacer.

OPORTUNIDAD DE TENER UNA CASA

Después de 12 años, Floridablanca contará con un proyecto de Vivienda de Interés Prioritario, con el cual se pretende devolverle la confianza de tener un techo dicho a 100 familias. Ciudadela Renacer, ubicado en el barrio Rosales, se encuentra en proceso de cierre financiero y según cuentas estaría saliendo adelante el próximo año.

Mantilla Rueda comunicó, entre otras cosas, que se tiene un segundo predio hacia el sector de Zapamanga. Actualmente se gestiona ante el Ministerio de Vivienda el traslado de la propiedad, para tener la posibilidad de desarrollar algún plan, donde aproximadamente se entregarían 250 apartamentos más.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 19 de Sep
6
1
9
9
HUILA
Sorteo del 19 de Sep
2
6
6
7
Astro Luna
Sorteo del 19 de Sep
capricornio
0
4
2
6
Publicidad