Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 10:10 pm
Viernes 18 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Con trabajo pagaron la multa 10 infractores del Código de Policía

Bajo la supervisión de funcionarios de la Secretaría del Interior, Inspección Primera y agentes de la Policía Nacional se cumplieron las seis horas continuas de trabajo social que les fueron asignadas para condonar la deuda.
Íngrid P. Albis Pérez / VANGUARDIA LIBERAL
A estos ciudadanos se les aplicó multas tipos 1 y 2, con posibilidad de conmutarlas por otras medidas correctivas, las cuales se realizarán dentro de los cinco días hábiles posteriores a la orden de ‘comparendo’.
(Foto: Íngrid P. Albis Pérez / VANGUARDIA LIBERAL)

Limpieza general del parque principal de Floridablanca, pintura de la fuente y siembra de plantas fueron parte de las actividades que desarrollaron las 10 personas sancionadas por violar lo establecido en el nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana.

Sin duda alguna, las altas temperaturas se encargaron de multiplicar los esfuerzos de aquellos hombres y mujeres que, sin importar su edad o condición social, tuvieron que cumplir con esta labor encomendada. Tanto así que casi todos le alcanzaron a suplicar a la autoridad una ‘rebajita’ para acabar cuanto antes.

El capitán Carlos Alberto Lara Castro, comandante de la Estación La Cumbre, manifestó que entre las contravenciones, que los llevaron hasta esta instancia, es posible mencionar el irrespeto a la autoridad, consumo de estupefacientes en vía pública, infringir horarios de atención al público en establecimientos, ingerir bebidas embriagantes en espacio público, portar armas o elementos cortopunzantes y hacer necesidades fisiológicas en la calle.

Con relación a las estadísticas que se manejan a la fecha, el teniente coronel Ramiro García, comandante del Distrito Dos de Policía Floridablanca, confirmó que desde el primero de agosto van 55 ‘comparendos’ aplicados en la localidad. Y, precisamente, son estas personas las primeras en sustituir el pago de estas sanciones por una actividad social.

Por su parte, Francisco Javier González, secretario del Interior Municipal, confirmó que la convalidación de multa también se podrá hacer con una capacitación en convivencia ciudadana que se hará todos los miércoles, en esta dependencia. Claro está, si el tipo de sanción así lo permite.

VALORES A CANCELAR

Por las multas tipo 1, el sancionado tendrá que cancelar $98.362;

por las tipo 2, $196.724;

por las tipo 3, $393.449;

por las tipo 4, $786.898.

Si bien es cierto, la ley establece que se deben hacer los cobros respectivos, existen excepciones para sustituir el pago de sanciones (tipos 1 y 2) por una sanción pedagógica o actividad social.

La decisión de implementar el pago económico será asumida por el inspector de Policía, quien cataloga la gravedad de la infracción.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 21 de Nov
2
8
6
3
HUILA
Sorteo del 21 de Nov
5
7
0
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Nov
geminis
4
7
5
9
Publicidad