Publicidad
Lun Sep 25 2017
24ºC
Actualizado 05:15 pm
Viernes 18 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Abatizan alcantarillas para combatir el dengue

La Secretaría Local de Salud le ha puesto la lupa a aquellas zonas de Floridablanca en donde se ha detectado que existe acumulación de agua, lo que lleva a la generación desmesurada de larvas.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El más reciente recorrido se realizó en las cinco etapas de Zapamanga con un total de 100 alcantarillas priorizadas, según las solicitudes de las Juntas de Acción Comunal.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

La intervención se realiza en el sistema de alcantarillado que por su falta de mantenimiento representa un foco de infección o riesgo para los florideños.

A la fecha, un total de 360 alcantarillas han sido abatizadas. La concentración del químico evita la incubación de la pupa que, posteriormente, se convierte en el vector que genera enfermedades como zika, chikunguña y dengue.

“Aparte de las inspecciones y caracterizaciones, estamos haciendo unas campañas de larvicidas que es un químico que utilizamos en las alcantarillas para evitar que se madure el zancudo. Hay que recordar que después de tres días tener el agua estancada ya se está formando la larva”, explicó Martha Liliana Rodríguez, encargada de la mencionada dependencia.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 25 de Sep
3
3
7
9
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 25 de Sep
8
3
6
9
Astro Sol
Sorteo del 25 de Sep
capricornio
7
8
4
8
Publicidad