Publicidad
Vie Nov 24 2017
20ºC
Actualizado 10:06 am
Sábado 19 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Afectado muro cerca a Plazuela Cañaveral

La comunidad del sector pide a las autoridades ambientales competentes que controlen estas acciones de extracción de arena que van en detrimento de las fuentes hídricas.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Un muro, a un lado de la quebrada Río Frío, que cruza por el sector de Plazuela Cañaveral, ha sufrido socavación.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Como resultado de la socavación que presenta el muro en gavión localizado a un lado de la quebrada Río Frío, en inmediaciones del conjunto residencial Plazuela Cañaveral, es necesario que las autoridades de Gestión del Riesgo en Floridablanca adopten medidas de mitigación.

Esa fue la conclusión que arrojó una visita técnica, efectuada el pasado miércoles por parte del Grupo Elite Ambiental (GEA) de la Cdmb, atendiendo una solicitud hecha por la comunidad de Cañaveral.

En la inspección se verificó el problema de socavación del muro y de las paredes del cauce de la quebrada, ocasionado al parecer por la extracción de arena que se hace sobre ese sector, informó Nubia Prado, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Cañaveral.

Esta situación ha afectado el área que corresponde a la zona social del conjunto residencial, alertó la dirigente comunal.

Miriam Barajas, coordinadora del GEA, confirmó que hay afectación en el gavión que está cerca a Plazuela Cañaveral, y subrayó que el paso siguiente es elaborar un informe que será remitido a la Oficina de Gestión del Riesgo del Municipio y a la Cdmb, para mirar qué medidas de mitigación se deben adelantar.

Indicó que el daño se debe a factores antrópicos, es decir, por acción humana, al tiempo que advirtió que cuando se hace este tipo de intervenciones a las bases de gaviones o taludes, se corre el riesgo de desestabilizarlos y causar deslizamientos.

Entre tanto, María Lucía Higuera, coordinadora de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastre de Floridablanca, dijo que el próximo miércoles en comité se discutirán varios temas, entre ellos el de Plazuela Cañaveral, una vez tenga en su poder el informe del GEA.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 23 de Nov
4
8
3
2
QUINDIO
Sorteo del 23 de Nov
9
9
3
1
Astro Luna
Sorteo del 23 de Nov
tauro
0
0
1
0
Publicidad