Publicidad
Mar Sep 26 2017
20ºC
Actualizado 09:54 am
Sábado 19 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

En El Mortiño claman la restauración de su escuela

El Gobierno local se mantiene ‘frenado’ ante esta situación y no puede dar una respuesta clara, debido a que no cuenta con la titularidad del predio. Sin este documento, como bien se sabe, es inviable generar recursos.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El mandatario local manifestó que aunque se han hecho intervenciones con la cuadrilla de infraestructura, estos son mínimas. La comunidad está pidiendo obras de fondo que por el momento no son posibles programar.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La dilatación de los muros y la humedad desestabilizaron por completo la infraestructura educativa.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Cerca de 17 menores que recibían clases en la Escuela El Mortiño, sobre el kilómetro 18 de la vía a Cúcuta, fueron reubicados hace unos dos años a otra muy cercana a la zona.

La decisión se tomó luego de que se hiciera una evaluación estructural y se determinará que allí no se podían recibir más clases, a menos de que se le hicieran los arreglos locativos necesarios para mitigar cualquier riesgo. La vida de docentes y estudiantes estaba en peligro.

Desde ese entonces, la comunidad ha esperado pacientemente, pero hasta el momento no se le ha destinado ni un peso. Quedó en el completo olvido y antes de que se desplome o se la termine de ‘tragar’ la vegetación, decidieron hacerle un llamado especial a la Administración municipal.

Paola Andrea Vera Mantilla, una de las residentes del sector, manifestó que a pesar de que se han pasado solicitudes, ninguna se ha atendido; por eso espera que en este mandato sí se pueda hacer algo ya que esta es una institución que llevaba mucho tiempo beneficiándolos y la quieren de vuelta.

“Tiene problemas de humedad, se está llenado de toda clase de animales como ratones, culebras y tarántulas, que perjudican a los residentes de las viviendas aledañas. Además las cañerías y los desagües están tapados, lo que ocasiona proliferación de mosquitos”, puntualizó Vera Mantilla.

Quien señaló que, precisamente, este fin de semana algunos vecinos se unirán para efectuar una jornada de limpieza.

El alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda, quien fue consultado sobre esta situación, respondió: “Este es un colegio donde infortunadamente funcionaba en predios que no son del Municipio, además se ha generado un inconveniente por las fallas estructurales”.

“Nosotros planteamos trasladar, con transporte escolar garantizado, a los niños de esta sede hasta la ubicada en el kilómetro 12, donde tenemos un colegio nuevo que entregó la concesión Autovía Bucaramanga-Pamplona. El inconveniente es que la comunidad no lo aceptó”, acotó el mandatario.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 25 de Sep
7
0
1
9
TOLIMA
Sorteo del 25 de Sep
6
6
8
2
Astro Luna
Sorteo del 25 de Sep
geminis
9
6
2
8
Publicidad