Publicidad
Vie Nov 24 2017
20ºC
Actualizado 10:06 am
Sábado 19 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Policía se enfoca en el turismo responsable

Los atractivos lugares, el complejo médico, los deportes extremos y el dulce vienen favoreciendo el desarrollo turístico de Floridablanca y la llegada inesperada de cientos de visitantes nacionales y extranjeros. Aunque para muchos esto es un punto a favor, para las autoridades significa tener los ojos bien abiertos a fin de preservar la niñez y la adolescencia.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Comerciantes, comunidad, representantes de hoteles y hostales, empresas de transporte especial, agencias de viaje y turismo, taxistas, Icbf y Alcaldía participaron de la jornada.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Es por esto que en las instalaciones del colegio José Elías Puyana, se realizó el primer taller de sensibilización y prevención sobre la explotación sexual entre niños, niñas y adolescentes.

De acuerdo con el intendente Robinson Monsalve, de la Policía de Turismo, la invitación fue extendida al sector público y privado, a la comunidad en general y a los prestadores de servicios turísticos del municipio.

“Queremos prevenir y dar estrategias para que nuestros niños no sean explotados y abusados. Hablamos de mecanismos para denunciar, cómo detectar un abusador y hasta incidencias al dar información sobre servicios sexuales, entre otros temas”, comunicó Monsalve.

Quien exaltó la presencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, en estos espacios, ya que muestran la forma en la que actúan los delincuentes, para lograr cometer actos ilícitos sobre menores de edad.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 23 de Nov
4
8
3
2
QUINDIO
Sorteo del 23 de Nov
9
9
3
1
Astro Luna
Sorteo del 23 de Nov
tauro
0
0
1
0
Publicidad