Publicidad
Vie Sep 22 2017
26ºC
Actualizado 12:01 pm
Miércoles 23 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Socializarán avance del retorno que se construye en Anillo Vial

La obra fue adjudicada en enero de 2016 con una inversión para el primer retorno cercana a los $9.000 millones, la cual es financiada por el Gobierno Nacional.
Suministrada  / VANGUARDIA LIBERAL
Este primer retorno, cuya construcción se inició en abril pasado, comprende 2,3 kilómetros y tiene como fecha de entrega el próximo mes, pero lo más probable es que sea el próximo año.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Una reunión en la que se socializará el avance del proyecto de construcción del retorno en el Anillo Vial entre Floridablanca y Girón, se llevará a cabo mañana, 24 de agosto.

La actividad es convocada por el Instituto Nacional de Vías, la interventoría ACI Proyectos y la firma contratista Vías Ingenieros SA y tiene como finalidad despejar todas las inquietudes de la comunidad.

Fuentes de la interventoría de la obra informaron a esta redacción que además se expondrán los aspectos ambientales técnicos y sociales del proyecto.

Sobre ese punto, se indicó que en lo ambiental se explicarán todas las activides realizadas relacionadas con ese componente de fauna y flora, recursos hídricos y de aprovechamiento forestal que se han ejecutado a la par con la construcción del retorno vial tipo glorieta.

Igualmente, se discutirá la compensación ambiental que el proyecto hará en caso de tala de árboles, y desde el punto de vista social se detallarán todos los programas y actividades que involucran a la comunidad, la Oficina de Atención al Usuario, el Comité de Participación, jornadas de socialización, contratación de mano de obra y gestión sociopredial.

La reunión, a partir de las 3:00 de la tarde, se cumplirá en el auditorio del colegio José Elías Puyana de Floridablanca, el cual está ubicado en la calle 4 #11-79.

Los responsables de esta importante obra vial extendieron la invitación a las autoridades locales, la comunidad en general, en especial de la zona del Anillo Vial, Cañaveral, Lagos y de Girón, para que asistan a este encuentro.

Estado de la obra

El estado actual de la obra es del 70% de ejecución, aproximadamente, cuya fecha de entrega está prevista para el próximo 28 de agosto. Sin embargo, inconvenientes relacionados con el tema predial de un terreno dilataron el avance de los trabajos y, según la interventoría, se tramita una prórroga para recuperar el tiempo perdido.

Es importante señalar que además del retorno tipo glorieta ubicado en la intersección de la Transversal El Bosque con el Anillo Vial, se contempla otro en el kilómetro PR5+800, tipo corbatín, cuyos recursos aún no están garantizados.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 22 de Sep
8
6
3
2
QUINDIO
Sorteo del 21 de Sep
8
1
3
3
Astro Luna
Sorteo del 21 de Sep
tauro
5
5
1
0
Publicidad