Publicidad
Mar Sep 26 2017
20ºC
Actualizado 09:54 am
Jueves 24 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

‘Vía libre’ al proyecto del intercambiador de Fátima

La firma del convenio es el punto de partida para sacar a licitación la obra de conexión vial entre los barrios Reposo, Zapamanga y Altoviento en Floridablanca.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El intercambiador de Fátima es el primero en la lista de las cuatro megaobras, porque demanda un mayor tiempo de ejecución, aproximadamente 20 meses.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Con la firma hoy del convenio de cofinanciación del proyecto de construcción del intercambiador de Fátima, se dará ‘vía libre’ a la obra en que hay comprometidos recursos de la Alcaldía de Floridablanca y la Gobernación de Santander.

El acto oficial se cumplirá hoy a las 2:30 de la tarde en el sitio donde se ejecutará la obra, es decir el sector del cruce de los semáforos o “cruce de la muerte”, a la altura del barrio Fátima y de El Campanazo en la intersección vial con la Transversal Oriental.

De esta manera, se protocoliza el convenio de asignación de los $54 mil millones a efectos de garantizar la construcción del intercambiador.

El alcalde Héctor Mantilla, consultado por esta redacción, dijo que efectivamente se firmará el primero de cuatro convenios de su programa “Floridablanca 2019”, refiriéndose a las megaobras que serán cofinanciadas con el Departamento.

Se trata de la ampliación del intercambiador de ‘Papi Quiero Piña’ y la construcción del intercambiador de Fátima y los parques Nacional del Parapente y de la Familia.

El mandatario local recordó que es una gestión en la que se trabajó por un año: “Haremos la firma del convenio con el gobernador Didier Tavera, mediante la cual apropiamos los recursos”.

Precisó que $27 mil millones serán aportados por cada uno de los entes territoriales para arrancar el proceso de licitación y comenzar obras del intercambiador, que será una “joya arquitectónica para el área metropolitana”, con el cual se mejorará la movilidad.

La duración de la obra es cercana a los 20 meses y la proyección que se tiene es iniciar con su ejecución a finales de octubre próximo cuando pasen los tiempos de licitación, puntualizó el alcalde Mantilla.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 25 de Sep
7
0
1
9
TOLIMA
Sorteo del 25 de Sep
6
6
8
2
Astro Luna
Sorteo del 25 de Sep
geminis
9
6
2
8
Publicidad