Publicidad
Vie Sep 22 2017
22ºC
Actualizado 07:04 pm
Viernes 25 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Cerca de 60 mil personas han accedido a las Zonas WiFi

Los habitantes en Floridablanca pueden usar cuatro zonas gratuitas con servicio de Internet para apropiarse de la tecnología, de manera fácil y sin costo alguno.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La Zona WiFi ubicada en el parque La Pera de Cañaveral es a la que más se conectan los ciudadanos en Floridablanca.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

En los cuatro meses que llevan de implementadas las Zonas WiFi en Floridablanca, estos espacios con conectividad gratuita han prestado el servicio a casi 60 mil usuarios, es decir el 20% de la población en este municipio.

Los sitios donde opera el Internet las 24 horas del día los siete días de la semana son el parque principal frente a la Alcaldía, el parque junto a la plaza de mercado del barrio Villabel, el parque de La Cumbre, al lado del tanque y el parque La Pera en Cañaveral, siendo este último la zona más conectada.

La Zona WiFi del parque La Pera ha permitido conectar a 14.615 usuarios en los últimos cuatro meses, explicó Felipe Álvarez, asesor TIC del Municipio, quien atribuyó esto al hecho de que en este lugar funciona un CAI permanente de la Policía Nacional, lo cual le brinda mayor seguridad a los ciudadanos.

De esos 14.615 usuarios que accedieron a Internet de forma gratuita, 6.965 correspondieron a hombres y 7.629 a mujeres, en tanto que de 21 personas se desconoce el sexo, indicó el funcionario.

Además, como dato interesante, Álvarez señaló que los 14.615 usuarios iniciaron sesión 96.032 veces en la Zona WiFi del parque La Pera, lo cual indica el alto grado de conectividad que tiene ese espacio público del municipio.

El funcionario, por último, garantizó que estos espacios operarán y funcionarán hasta el 31 de diciembre de 2019.

Calidad y restricciones

Las cuatro Zonas WiFi que hay en Floridablanca disponen de un contador de energía eléctrica, una variable importante en el tema de calidad del servicio, destacó Felipe Álvarez, asesor TIC de la Alcaldía, quien informó que todos los meses se hace seguimiento a cada una de ellas para mirar el comportamiento de los usuarios.

Igualmente aclaró que en estas zonas no se permite el ingreso a sitios de pornografía o para cometer delitos informáticos, ya que está restringido el acceso y solo se da para uso de tipo académico, de redes sociales o entablar comunicaciones, es decir “las posibilidades son infinitas”.

El profesional destacó en ese sentido que la cobertura seguirá aumentando en la medida en que los ciudadanos se familiaricen con estas Zonas WiFi, que permiten disminuir la brecha digital y garantizar oportunidades para trabajar, estudiar o entretenerse.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 22 de Sep
0
2
0
2
MEDELLIN
Sorteo del 22 de Sep
6
4
2
2
Astro Luna
Sorteo del 22 de Sep
virgo
7
7
0
6
Publicidad