Publicidad
Mar Sep 26 2017
22ºC
Actualizado 10:00 pm
Viernes 25 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Empezó el cambio de luces para la cancha de La Cumbre

El nuevo alumbrado contará con un completo y novedoso sistema de iluminación que contempla lámparas tipo Led de 190W y 290W.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
La comunidad de La Cumbre se mostró bastante satisfecha con esta inversión, la cual fue anunciada durante el primer Consejo Ciudad que presidió el alcalde, en julio.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

La modernización y expansión del alumbrado público es otra de las grandes apuestas de la Administración municipal que, entre otras cosas, ayudará a responder parte de las solicitudes hechas en cada una de las comunas.

La inversión en 2016 para toda la localidad superó los $3.600 millones, mientras que para este año lo previsto son $4.500 millones.

Del presupuesto del año pasado, cerca de $2.500 millones fueron para favorecer la zona de La Cumbre, donde se habla ya de un 90% en cuanto a modernización. Se implementó tecnología Led que ahorra casi un 50% de consumo, da una mejor visibilidad y evita que la oscuridad se vuelva cómplice de los delincuentes.

Lo que se vino ahora para los cerca de 90 mil habitantes de este populoso sector de la Comuna Ocho es un proyecto que se concentra solo en la cancha de tierra. Con $719 millones se instalará iluminación profesional, de manera que “se vea hasta una aguja en el campo de juego”, como lo dijo el propio alcalde Héctor Mantilla Rueda.

El mandatario local recalcó que esta nueva red de 64 luminarias tipo Led, incluye los escenarios deportivos aledaños de microfútbol y baloncesto.

Por su parte, Édgar Jesús Rojas, secretario de Infraestructura Municipal, señaló que los trabajos como tal comenzaron hace una semana y tendrán una duración de unos 20 días más. Estuvo tan seguro del beneficio que va a traer esto para los deportistas y las familias florideñas que se atrevió a afirmar que el escenario podría ser escogido para desarrollar campeonatos interligas.

Al finalizar agregó que un proyecto similar tendrá lugar en la cancha de Lagos, donde se cambiarán todas las luminarias existentes.

FRENTE DE TRABAJO ACTIVO

La expansión de alumbrado público también se concentra, en estos momentos, en el Casco Antiguo, con un costo de $1.600 millones.

Según el último informe de la Secretaría de Infraestructura Municipal, la ejecución ya alcanza un 30% y se demoraría entre dos o tres meses más para completar los trabajos previstos en el cronograma.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 25 de Sep
7
0
1
9
TOLIMA
Sorteo del 25 de Sep
6
6
8
2
Astro Luna
Sorteo del 25 de Sep
geminis
9
6
2
8
Publicidad