Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 10:10 pm
Viernes 25 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Parque principal se viste de ‘carnaval’

Niños, jóvenes, adultos, familias, organizaciones y toda la población en general están invitados a participar de una gran movilización social que se tiene programada para hoy viernes, a partir de las 8:30 de la mañana, frente al Palacio Municipal.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Comparsas exaltando los derechos de los niños serán las que engalanarán el carnaval que recorrerá algunas vías de la localidad hasta estacionarse en el parque principal.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

La Fundación Colombo Alemana Volver a Sonreír, la Fundación Éxito y la Alcaldía de Floridablanca son quienes convocan a esta jornada que busca sensibilizar a las comunidades sobre las ventajas de garantizar los derechos desde la primera infancia.

Y que en los hogares se creen hábitos saludables que aseguren un futuro nutricional en los más pequeños. Este es el paso más importante para empezar con la erradicación de la desnutrición crónica infantil en el país.

Diana Carolina Pérez Tarazona, coordinadora de Gestión de Recursos de la Fundación Colombo Alemana Volver a Sonreír, explicó el por qué de esta iniciativa que tiene lugar en el marco del mes de la nutrición: “La Fundación Éxito abrió una convocatoria para entidades que quisieran promover del desarrollo de los niños a través de diferentes actividades. Nosotros escogimos el Carnaval de los Derechos al que llamamos ‘Juega... Pero Juega Derecho’”.

En esta oportunidad, según se pudo establecer, también se resaltará el trabajo que viene haciendo el Icbf, Clínica Guane, operadores y las secretarías de Salud y Desarrollo Económico y Social del Municipio para garantizar que en los 1.000 primeros días de vida, los infantes nazcan y crezcan en condiciones de equidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 21 de Nov
2
8
6
3
HUILA
Sorteo del 21 de Nov
5
7
0
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Nov
geminis
4
7
5
9
Publicidad