Publicidad
Mar Sep 19 2017
27ºC
Actualizado 01:55 pm
Sábado 26 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Censarán a familias del fallido proyecto de Altos de Bellavista

El BIF aclara que esto en ningún caso habilita para ser beneficiario de proyectos de viviendas futuros que se formulen desde el Gobierno local, debido a que el proceso de postulación se rige bajo parámetros establecidos por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Son dos semanas las que tendrán de plazo estas familias para ponerse ‘al día’ con esta documentación. Es claro, que no se debe asumir ningún costo para cumplir con el proceso.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Del 29 de agosto al 13 de septiembre, el Banco Inmobiliario de Floridablanca realizará una jornada de actualización, con las familias que -en su momento- resultarían favorecidas con las soluciones habitacionales de Altos de Bellavista.

La actividad ha sido programada porque la Administración municipal debe cumplir con lo ordenado por la Corte Constitucional en el numeral sexto de la parte resolutiva de la sentencia T-109 de 2015, donde se determina la recopilación de la información, identificación y localización de los núcleos familiares, señalados en las resoluciones 1762 de 2006 y 0359 de 2007 de Fonvivienda.

Así las cosas, el BIF, localizado en la Transversal 29 No. 5 - 33 del barrio Lagos III, estará brindando atención durante los mencionados días, en un horario que va de 7:30 a 11:30 de la mañana y de 2:00 a 5:30 de la tarde.

Dos alternativas

Para mayor facilidad, las personas que no puedan presentarse personalmente, deberán enviar al correo electrónico info@bif.gov.co, el formato de actualización diligenciado y firmado. Este se podrá obtener de manera gratuita en las instalaciones del BIF o descargarlo, a partir del 28 de agosto, en la página web www.bif.gov.co y en www.floridablanca.gov.co.

Adicionalmente, deberá adjuntar fotocopia ampliada al 150% de la cédula de ciudadanía, del titular o titulares del subsidio de viviendas señalados en las resoluciones de Fonvivienda 1762 de 2006 y 0359 de 2007.

NUMERAL SEXTO SENTENCIA T-109 DE 2015

Ordena a la Alcaldía de Floridablanca, previa la realización de un censo integral y actualizado de los núcleos familiares de los afectados, es decir aquellos beneficiarios del proyecto Altos de Bellavista Etapas II y IV que no tengan una vivienda adecuada en la actualidad, dar una asesoría detallada, gratuita y clara sobre políticas públicas disponibles que permitan a quienes deseen postularse para alguno de los programas municipales vigentes, previa verificación de los requisitos exigidos y observando el debido proceso en la asignación de recursos disponibles.

Se dará prioridad a los núcleos familiares que presenten alguna condición adicional de vulnerabilidad como, por ejemplo, ser víctimas del desplazamiento forzado, tener miembros menores de edad o adultos mayores y personas en situación de discapacidad, entre otros.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 19 de Sep
3
1
4
5
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 18 de Sep
6
2
7
5
Astro Luna
Sorteo del 18 de Sep
geminis
6
3
1
6
Publicidad