Publicidad
Jue Sep 21 2017
21ºC
Actualizado 09:59 pm
Domingo 27 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Las megaobras se abren camino en Floridablanca

En aproximadamente un mes se firmará el acto de inicio del proyecto del intercambiador de PQP, uno de los cuatro megaproyectos de la Alcaldía “Floridablanca 2019”.
 Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Un diseño con énfasis ambiental tendrá el intercambiador de Fátima, obra pensada en la protección del corredor ambiental que cruza por ese sector de los cerros orientales de Floridablanca.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
 Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Con una nutrida asistencia de ciudadanos, el jueves se llevó a cabo el acto oficial de firma del convenio para ejecutar la obra en el sitio donde se construirá el intercambiador de Fátima.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Tras la firma del acta de inicio para la ejecución del proyecto de construcción del intercambiador de Fátima, los otros tres convenios de las megaobras que contemplan financiar la Alcaldía de Floridablanca y la Gobernación de Santander se suscribirán de manera gradual.

El siguiente convenio por firmar será el proyecto de mejoramiento y ampliación del puente Papi Quiero Piña (PQP), en aproximadamente un mes, según informó la Secretaría de Infraestructura Municipal.

Efecticamente el alcalde Héctor Mantilla confirmó está información, al tiempo que señaló que en las próximas semanas se firmarán los convenios de cofinanciación para darle ‘luz verde’ al intercambiador de PQP y los parques de la Familia y Nacional del Parapente.

El mandatario local mencionó que este intercambiador se construirá en unos 18 meses, mientras que el de Fátima demanda una duración de 20 meses. Así las cosas, los intercambiadores quedarían listos a comienzos de 2019.

Impacto en movilidad

Son dos obras viales que apuntan a mejorar la movilidad, reducir los tiempos de desplazamiento, descongestionar y garantizar la seguridad vial en dos puntos neurálgicos y de mayor tráfico del municipio, como lo son el sector entre la Transversal Oriental y las vías Altoviento-Santafé y San Bernardo, así como la entrada y salida del casco urbano por el sector de la Autopista.

Mientras por el sector de Fátima, conocido como el cruce de los semáforos, circulan más de 45.000 vehículos al día, por el puente de Papi Quiero Piña transitan cerca de 90 mil vehículos.

Durante el acto oficial del pasado jueves, el alcalde Mantilla y el gobernador de Santander, Didier Tavera, destacaron la importancia de estas megaobras en pro del desarrollo de Floridablanca y del área metropolitana.

Además los dos mandatarios coincidieron en señalar que son proyectos de envergadura para apalancar el desarrollo del departamento, pues tienen un impacto regional en el tema de conectividad vial y turismo.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 21 de Sep
0
6
3
9
QUINDIO
Sorteo del 21 de Sep
8
1
3
3
Astro Luna
Sorteo del 21 de Sep
tauro
5
5
1
0
Publicidad