Publicidad
Lun Sep 25 2017
19ºC
Actualizado 08:54 am
Martes 29 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

$3.400 millones se le invirtieron a la subestación Bucarica: Essa

Esta es la tercera subestación que se moderniza y se pone al servicio en el área metropolitana de Bucaramanga, después de la de El Bosque y Sur.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
E
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El gerente de la Electrificadora de Santander, Mauricio Montoya Bozzi, con la compañía del alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda, presidió el acto de entrega oficial de los trabajos de modernización que se realizaron sobre la subestación Bucarica.

Un proyecto que requirió de una millonaria inversión para garantizar la prestación del servicio de energía eléctrica sobre 31 mil clientes.

Exactamente el impacto, directo, es sobre los usuarios de Floridablanca que están localizados en los barrios Lagos II, Bucarica, Altos de Bellavista, La Cumbre, El Carmen, Centro, Altamira y Caracolí, así como en el Cerro del Santísimo y en las veredas Menzulí, Ruitoque y Helechales.

La obra que consistió en la reposición e instalación de equipos de potencia, se efectuó durante un periodo de 16 meses. Estaba contemplada en el marco del proyecto Remos que, como bien se ha venido diciendo, apunta al mejoramiento de la calidad y confiabilidad del servicio.

NO TENDRÁN FLUIDO ELÉCTRICO

Como los inversiones que adelanta la Essa no paran, justo hoy martes se dará continuidad a la remodelación de redes y la instalación de cable ecológico en la localidad.

Por esta razón, se tienen previsto dos cortes de 20 minutos aproximadamente, entre las 6:00 y 7:00 de la mañana, así como entre las 5:30 y 6:00 de la tarde.

Lo anterior afectará a los sectores de Aguaclara, Altos de Santana, Asdesur, Altos de Villabel, Asovisur, Altos de Bellavista, Bucarica, Carlos Pizarro, Escoflor, La Cumbre, García Echeverry, Nuevo Villabel, Prados del Sur, Panorama, Quintas de Santa Lucía, Santa Ana, Suratoque, Villa de La Cumbre, Villareal Sur, Villa Alcázar y Villa Helena.

No obstante, se tiene programado -para hoy mismo- efectuar labores de mantenimiento para el cambio de una estructura en media tensión.

Situación que obliga a que desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, no tengan fluido eléctrico, quienes se ubiquen en las calles 111A, 112 y 112A entre carrera 39 y 41 del barrio Zapamanga; al igual que en las calles 6, 6A, 6B, 7, y 7A con carreras 41, 41B y 42 de San Bernardo.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 24 de Sep
1
5
9
6
CULONA FESTIVO
Sorteo del 24 de Sep
1
0
0
2
Astro Luna
Sorteo del 24 de Sep
tauro
1
1
7
2
Publicidad