Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 10:10 pm
Miércoles 30 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Se adicionaron $1.500 millones para glorieta

Luego de siete meses de demora en la obra por un predio en litigio, problema que ya fue superado, la construcción del retorno en el Anillo Vial entra en su última fase.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La glorieta a la altura del Anillo Vial que conecta a Floridablanca con Girón ya toma forma. El eje del costado norte de la vía ya está terminado, y solo restan los de la parte sur.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Una adición de $1.500 millones al contrato hizo el Invías para ejecutar obras complementarias relacionadas con el proyecto de construcción del retorno en la intersección de la Transversal El Bosque y el Anillo Vial entre Floridablanca y Girón.

Estos recursos serán destinados a obras de urbanismo, y fueron gracias a la gestión que hizo la dirección regional del Invías, indicó Álvaro Enrique Fontalvo, director de Interventoría de ACI Proyectos SAS, encargada de supervisar el proyecto.

Los $1.500 millones que llegan a $10.119 millones, el valor total del contrato de construcción del retorno tipo glorieta, permitirán el traslado de redes de baja, media y alta tensión, que corresponden a cerca de 500 metros lineales de redes, explicó.

Igualmente se construirá espacio público como andenes, senderos, sardineles y manejo paisajístico.

Al respecto, César Augusto Moreno, director regional del Instituto Nacional de Vías, apuntó que “ha sido política de la entidad transmitir el pensamiento de entregar una obra en su totalidad, con el amoblamiento urbano, accesos urbanísticos, andenes, iluminación y no solo una obra de ingeniería”.

De allí que se hizo un balance de los recursos que se necesitaban para ejecutar dichas obras complementarias y se solicitó el adicional, donde además se incluyeron los $250 millones que cuesta la interventoría de las mismas, dijo Fontalvo.

La entrega del retorno está prevista para el 28 de diciembre próximo, incluidas las obras complementarias; sin embargo la obra física, que avanza actualmente en un 64% de ejecución, concluirá a finales de noviembre, precisó el director de interventoría del proyecto.

Además está pendiente la señalización vial, la cual quedará lista la primera semana de diciembre.

El ingeniero Fontalvo subrayó que en estos momentos faltan intervenir los ejes del costado sur de la glorieta y las obras de espacio público, así como el traslado de redes de energía, mientras que el eje del costado norte ya está terminado.

En cuanto a la posibilidad de un puente peatonal como ha solicitado la comunidad y empresarios en el Anillo Vial, Fontalvo declaró que esa petición se debe trasladar al Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB.

¿Y el otro retorno?

Sobre un segundo retorno contemplado en el corredor vial, es decir en el kilómetro 5+800, el director regional del Invías informó que hay que determinar cómo está el proyecto, pues se analiza con la Gobernación de Santander la posibilidad de que se ubique en la intersección de la Transversal de Malpaso, donde se construirá la prolongación de la calle 105 hacia Girón.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 21 de Nov
2
8
6
3
HUILA
Sorteo del 21 de Nov
5
7
0
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Nov
geminis
4
7
5
9
Publicidad