Publicidad
Mar Sep 26 2017
27ºC
Actualizado 03:16 pm
Miércoles 30 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Empas y Alcaldía arreglarán la calle 33 de La Cumbre

Los trabajos programados por la empresa de servicios públicos durará cerca de dos meses. Una vez finalice este proyecto, se deberán esperar unos 15 ó 20 días más para que la Secretaría de Infraestructura Municipal comience con la recuperación de la malla vial.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La semana pasada, funcionarios de Empas se reunieron con la comunidad para socializar el proyecto.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Por un periodo de 60 días aproximadamente, la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, Empas, se encargará de realizar las obras correspondientes a la renovación de redes sobre la calle 33 entre carreras 6 y 7 del barrio La Cumbre.

Se cambiarán 120 metros de red sanitaria, que pasarán de gres a PVC estructural y se instalarán 20 acometidas domiciliarias. Se garantizarán más de 50 años de vida útil con este sistema.

No obstante, se tiene prevista una mejora en el sistema pluvial, al ampliar la captación de las escorrentías con la construcción de un sumidero transversal. Los existentes no tienen la capacidad suficiente para conducir el agua cuando llueve.

Cumplido este cronograma, la Administración municipal esperará unas dos o tres semanas para dar inició a la tan esperada pavimentación de este concurrido e importante tramo.

Por lo menos así lo confirmó Édgar Jesús Rojas, secretario de Infraestructura Municipal, quien acotó que se tienen disponibles cerca de $200 millones para acabar con el ‘dolor de cabeza’ de los residentes de este sector.

Por su parte, el líder comunal, William Flórez, manifestó con gratitud el hecho de que las quejas repetitivas hayan tenido eco este año.

“Ya era hora de que esta calle se interviniera porque generaba muchos problemas. Una calle tan importante como esta no era para que se volviera nada, cuando llovía el represamiento de agua generaba inundaciones”, expresó.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado mañana
Sorteo del 26 de Sep
4
5
6
7
culona
Sorteo del 26 de Sep
4
0
7
4
Astro Sol
Sorteo del 26 de Sep
aries
1
9
7
9
Publicidad