Publicidad
Jue Nov 23 2017
20ºC
Actualizado 06:27 am
Jueves 31 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Villabel tendrá 2.000 metros de nuevas vías

El ‘plan de mejoramiento de la calidad de vida urbana’ contempla también cambiar las redes obsoletas de alcantarillado y acueducto.
César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL
En etapa de culminación se encuentra la segunda fase. Sobre la carrera 14 entre calles 9 y 11 se concentran parte de los trabajos que se desarrollan actualmente, los cuales dejarán pasos vehiculares y peatonales con una vida útil de casi cuatro décadas.
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL)

Desde el segundo semestre del año pasado, la Administración municipal y las empresas de servicios públicos activaron sus frentes de trabajo en Villabel, para cumplir con la reposición de alcantarillado, acueducto y malla vial.

La primera fase que consistió en intervenir la carrera 13 entre calles 4 y 11, la calle 10 entre carreras 12 y 14, calle 11 entre carreras 12 y 14, carrera 14 entre calles 10 y 11, y calle 9 entre carreras 11 y 12 requirió de una inversión de $4.970 millones.

Sin embargo, en la marcha se dieron cuenta de que la necesidad de este barrio ubicado en la Comuna Siete era más grande de lo que se pensaba y por eso fue fundamental plantear una segunda etapa que realmente consistió en generar una adición al proyecto inicial por otros $4.970 millones.

Así las cosas, se entró a atender la carrera 14 entre calles 4 y 10, considerada como un gran corredor que ayudará a descongestionar la calle 12 si surten efecto los planes que adelanta la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca.

Fase Tres

De acuerdo con lo que se pudo establecer, los trabajos no pararán allí; pues una vez se terminen estas ejecuciones, el propósito del alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda es que se cumpla una tercera etapa.

Con una destinación presupuestal cercana a los $1.934 millones se mejorarán 720 metros lineales que corresponden a la calle 12 entre carreras 11 y 12 y a la calle 6 entre carreras 11 y 14.

Alfonso Marín, presidente de la Junta de Acción Comunal, se refirió a estos trabajos recalcando lo importante que ha sido para la comunidad.

Desde hace unos 40 años, las vías no recibían ningún tipo de atención y en algunas se había vuelto imposible la movilidad.

“La calle 12 está intransitable y es una vía principal que soporta muchísimo tráfico e incluso por ahí es que pasa Metrolínea”, acotó el dirigente comunal.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 22 de Nov
5
3
6
8
VALLE
Sorteo del 22 de Nov
3
1
0
6
Astro Sol
Sorteo del 22 de Nov
sagitario
0
4
9
9
Publicidad