Publicidad
Vie Sep 22 2017
26ºC
Actualizado 01:46 pm
Jueves 31 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Personería instaló nueva Mesa de Participación de Víctimas

Con la presencia de 22 organizaciones de víctimas y una defensora de los derechos de las víctimas se escogió el pasado martes 29 de agosto, en Floridablanca, la Mesa Municipal de Participación Víctimas 2017-2019.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El ente del ministerio público se encargó de que convocar y capacitar a la población involucrada en este proceso.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Mediante votación secreta en el auditorio Conquistadores, ubicado en la diagonal 31 N° 29-135 de Cañaveral Oriental, se seleccionaron a 19 representantes, así como a Luz Mary Durán Cáceres, representante legal de la Asociación Nacional de Víctimas Dignidad Humana, quien asumirá como coordinadora.

Una vez se tomó juramento y se instaló oficialmente la Mesa, se procedió a definir los comités temáticos que son de Justicia Transicional, Ejecutivo Municipal y de Ética.

De igual forma se procedió a determinar los delegados para la elección de la Mesa Departamental por hecho victimizante y enfoque diferencial.

Luis José Escamilla Moreno, personero municipal, manifestó que “el proceso electoral y en general toda la jornada surtió con total transparencia y tranquilidad”.

Cabe resaltar que esta Mesa tiene su propio plan de acción territorial y se convierte en vocera de toda de la población que representa cada uno de los hechos victimizantes, como por ejemplo, desplazamiento forzado, desaparición forzada, secuestro, minas antipersona, reclutamiento forzado y delitos sexuales a raíz del conflicto armado, entre otros.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 22 de Sep
8
6
3
2
QUINDIO
Sorteo del 21 de Sep
8
1
3
3
Astro Luna
Sorteo del 21 de Sep
tauro
5
5
1
0
Publicidad