Publicidad
Jue Nov 23 2017
23ºC
Actualizado 10:19 am
Viernes 01 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Demuelen obra por no cumplir con los requerimientos de ley

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, esta es la primera acción de este tipo que se toma en Floridablanca, durante este semestre.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El propietario del inmueble no respetó el paramento, es decir el límite máximo que debía existir entre la edificación y el espacio público.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Así quedó el área luego de cumplir con la demolición total de las escaleras que estaban interrumpiendo el libre tránsito de los peatones.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Los habitantes de un segundo piso, de una vivienda ubicada en Ciudad 2000, quedaron en el aire, luego de que el pasado miércoles las escaleras de ingreso y salida fueran tumbadas.

La medida se tomó en última instancia, luego de que el responsable de dicha obra no acatara ninguna medida ordenada por las autoridades. El proceso que se adelantó en su contra tardó varios años.

Óscar Guarín Manrique, inspector de Policía Obra y Ornato de Floridablanca, explicó: “Se hace esta demolición en el sector de La Cumbre porque ya se había agotado el debido proceso, se interpusieron incluso tutelas que fallaron a favor del Municipio”.

“A esta persona se le ordenaba el retiro de las escaleras ya que estaban fuera de paramento. La Secretaría de Infraestructura ejecutó el 30 de agosto la orden de demolición en compañía de la Secretaría del Interior, Policía Nacional e Inspección de Policía Obra y Ornato”, agregó Guarín Manrique.

Quien, no obstante, aclaró que la construcción tuvo problemas desde sus inicios, pues cuando comenzó se selló y se advirtió que no podía continuarla y debía retirar lo que había de avance. A pesar de ser sancionando continuó con los trabajos hasta lograr poner al servicio la estructura.

Ocurrida esta situación, la Administración municipal hace un llamado a los constructores para que adelanten los trabajos respectivos con sus licencias y planos, debidamente autorizados por la autoridad competente que, en este caso, son las curadurías. Evitarán sanciones de multas y órdenes de demolición.

PIDEN DEMOLICIÓN DE EDIFICIO

A propósito de las irregularidades con las que se han adelantado construcciones en esta localidad, la comunidad ha venido llamando la atención de las autoridades competentes y entes de control para que pongan la lupa a una edificación de siete pisos que tiene ‘en vilo’ a los vecinos de la carrera 10 con calle 9 del Casco Antiguo. Se levantó sin bases, ni columnas, y el sellamiento fue ‘burlado’ por el propietario en todas las oportunidades posibles.

Los vecinos comunicaron que ante el evidente riesgo que corren se han hecho todas las denuncias, de hecho hay una orden de demolición que necesitan que se efectúe lo más pronto posible.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 22 de Nov
5
3
6
8
VALLE
Sorteo del 22 de Nov
3
1
0
6
Astro Sol
Sorteo del 22 de Nov
sagitario
0
4
9
9
Publicidad